• Martes 23 Octubre 2018
  • 15:39:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 15:39:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Mineras canadienses invierten parte de sus ingresos en seguridad

Notimex | Jueves 26 Mayo 2016 | 14:41 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Empresas mineras de origen canadiense que operan en el país invierten hasta 2.0 por ciento de sus ingresos en temas de seguridad, señaló el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie.

En el marco del Business Beyond Borders Day, refirió que casi 70 por ciento de la inversión extranjera en el sector minero del país proviene de Canadá y el tema de la seguridad siempre es un factor que las empresas consideran.

Algunas compañías mineras canadienses han mencionado que han gastado o invertido hasta 2.0 por ciento de sus ingresos en seguridad, “es como un impuesto adicional, cuando se tiene una ganancia de 11 o 12 por ciento sobre su inversión”, apuntó.

Al respecto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, indicó que en materia de seguridad, el principal enfoque está en proteger a los beneficiarios de las minas y a los trabajadores, porque son los más vulnerables.

“El tema que se trata de cuidar es que nadie, ningún tipo de crimen, atente contra el bienestar de los beneficiarios de la mina. A veces la afectación es sobre el ejidatario que recibe la regalía y es ahí donde hemos puesto el mayor esfuerzo", manifestó.

Por ello, aseguró que la Secretaría de Economía trabaja de manera coordinada con la Gendarmería Nacional para conocer en tiempo real los incidentes que sufren estas comunidades.

En el caso específico de las mineras, señaló que muy pocas refieren presiones por derecho de piso del crimen organizado, aunque no descartó estados complicados donde hay mineras de materiales de construcción, como Tamaulipas, donde se tengan esas circunstancias.

No obstante, "en minas de materiales ferrosos, preciosos, de metales, establecidas en estados como Guerrero y otros, no están atravesando ya por esos elementos, porque los mismos criminales saben que no pueden atacar la fuente de generación del producto", agregó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo