• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 18:00:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 18:00:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Anuncian vuelos charters a Puerto Vallarta

Manuel Quezada | Sábado 28 Mayo 2016 | 14:49 hrs

cortesía |

cortesía |

cortesía |

cortesía |

cortesía |

cortesía |

Chihuahua, Chih.- El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y prestadores de servicios de Jalisco,  acordaron con empresarios de Chihuahua, ofrecer paquetes vacacionales "todo incluido" durante julio y agosto, por lo que dispondrán de vuelos charters directos a ese lugar desde Chihuahua y Ciudad Juárez y corridas especiales de autobús.

Mas de 22 mil habitaciones de clase turística se dispondrán en esa temporada para recibir familias, parejas, estudiantes y grupos diversos, donde podrán realizar más de 100 actividades y gocen de unas inolvidables vacaciones, informó a El Diario, Luis Villaseñor, director de Promoción y Relaciones Publicas del Fideicomiso.

En entrevista telefónica dijo que celebraron una serie de reuniones con agencias de viaje y prestadores de servicios turísticos en Chihuahua y Ciudad Juárez, para promover con fuerza este destino turístico.

Informó que entre los visitantes que llegan a Puerto Vallarta año con año, los del estado de Chihuahua ocupan el sexto lugar, ya que en primer lugar se tiene a gente de Jalisco, le siguen del Bajío, Distrito Federal, Monterrey, así como Chiapas.

Durante 2015 llegaron al puerto vía aérea dos mil 230 persas y mil 484 de Ciudad Juárez, los cuales, tuvieron un gasto promedio por persona y/o familia diario de mil 500 pesos quien se hospedo en área turística y  de 446.7 pesos en casa particular.

El director de Promoción y Relaciones Publicas del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Jalisco, anunció que Linusa dispondrán de cinco vuelos directos o charters a la semana a partir del 15 de julio y hasta agosto, en aviones con capacidad de más de 116 asientos.

Asimismo se busca que otra empresa incorpore más vuelos en aviones de 50 plazas desde Chihuahua y Ciudad Juárez.

También se negociaron corridas directas y paquetes turísticos con la empresa de pasaje foráneo Noroeste, las cuales son ahora más rápidas y seguras por la nueva carretera de Durango.

Informó que los hoteles de Puerto Vallarta han desarrollado interesantes programas para atender la diversión de todos los miembros de la familia, mientras una diversidad de tour operadores tienen preparadas experiencias que van desde paseos en barco, esnórquel, kayak, pesca, flyboard, vela, canopy, avistamiento de ballenas, playas vírgenes, bungee, un cocodrilario, liberación de tortugas, cuatrimotos que recorren la selva.

Detalló que en el Parque Aventura se puede disfrutar del recorrido en una tirolesa de 1.2 kilómetros, acostado, a semejanza de “Superman”, ya que el turista prácticamente vuela por entre los árboles y bellos paisajes.

Informó que durante la temporada vacacional de verano, diversos hoteles y autoridades programan la liberación de decenas de tortugas, una experiencia para toda la familia y en favor de la protección y conservación de esta especie en peligro de extinción.

Puerto Vallarta ofrece el gran espectáculo natural, en donde miles de tortugas marinas ponen sus huevos, algo que se puede apreciar de mayo a septiembre de cada año.

Luis Villaseñor destacó que en la Bahía de Banderas, permite gozar de la presencia de fauna marina, como ballenas, delfines y otras especies, como la misma tortuga.

El visitante también puede vivir una experiencia inolvidable al pasear en un barco pirata, un auténtico galeón español, el cual se desplaza a la Isla de Piratas, un tour en el que las familias gozan de una agradable aventura al presenciar efectos especiales, fuego artificial y hasta peleas con espadas.

Al llegar a la playa, los visitantes pueden realizar diversas actividades como el  esnórquel, kayak, voleibol de playa, búsqueda de tesoro, sillas y sombrillas para disfrutar del sol y la playa.

Puerto Vallarta también dispone de valiosas construcciones y uno de los malecones más reconocidos en el mundo por su belleza, su galería de esculturas al aire libre y cercanía con numerosos cafés y clubes nocturnos.

También cuenta con una zona exclusiva de golf de 18 hoyos de clase mundial y una marina con capacidad para 500 embarcaderos, donde se albergan lujosos y prestigiados hoteles, condominios, canchas de tenis, modernos restaurantes y un pequeño malecón para caminar.

Finalmente el director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, dijo que hay altas expectativas para que este verano más chihuahuenses puedan viajar a este maravilloso centro turístico, reconocido por su belleza y servicios en el ámbito internacional.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo