• Sábado 20 Octubre 2018
  • 18:44:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 18:44:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Compran Coca-Cola y Femsa a AdeS

Associated Press | Miércoles 01 Junio 2016 | 09:26 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- The Coca-Cola Company en conjunto con Coca-Cola Femsa (KOF) logran acuerdo con Unilever para adquirir a AdeS, el negocio de alimentos líquidos de soya, por un monto de 575 millones de dólares.

En un comunicado, las empresas destacaron que AdeS ha sido pionera en el desarrollo del segundo mercado más grande de alimentos líquidos a base de soya en el mundo.

La marca AdeS tiene presencia en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia.

Durante el 2015, AdeS vendió 56.2 millones de cajas unidad de bebidas y generó ingresos por 284 millones de dólares.

"La adquisición de AdeS marca otro importante hito para el sistema Coca-Cola ampliando la oferta de nutritivos y deliciosos productos para nuestros consumidores. AdeS es una marca líder en la categoría y estamos muy entusiasmados de añadirla a nuestro portafolio de bebidas no carbonatadas.

"Con esta transacción, extendemos la exitosa trayectoria de los joint ventures con nuestros socios embotelladores en Latinoamérica y traemos más innovación a nuestros mercados", dijo Brian Smith, presidente de Grupo de Latinoamérica de The Coca-Cola Company.

Por otra parte, John Santa María, director general de KOF, indicó que AdeS complementa y refuerza su portafolio de bebidas no carbonatadas, ofreciendo una mayor cantidad de opciones.

"En conjunto con nuestro socio, The Coca-Cola Company, apalancaremos el liderazgo de AdeS, integrándola a nuestro robusto modelo de route-to-market para generar valor e impulsar la innovación en esta nueva plataforma de bebidas".

Miguel Kozuszok, vicepresidente para América Latina de Unilever, dijo que esta venta es un paso adicional en el rediseño de su portafolio en Latinoamérica para generar crecimiento sostenido para Unilever, que les permite afinar su enfoque.

"AdeS es una marca icónica y creemos que su potencial puede maximizarse dentro del sistema Coca-Cola", señaló.

La transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de The Coca-Cola Company, KOF y Unilever, y está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre usuales.

Una vez que se haya completado, se pretende que el negocio de AdeS forme parte de la plataforma de bebidas no carbonatadas que KOF comparte con su socio Coca-Cola.

En los demás territorios, Coca-Cola Company desarrollará AdeS en conjunto con los embotelladores locales de esos mercados, a través de acuerdos similares para desarrollar bebidas no carbonatadas.

A las 8:49 horas, las acciones de KOF subían 0.78 por ciento, a 149.08 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo