• Lunes 22 Octubre 2018
  • 22:27:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 22:27:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Cobran seguros comisión en 'pagos'

Reforma | Sábado 11 Junio 2016 | 08:16 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Pagar de forma fraccionada el seguro de gastos médicos mayores implica pagar comisiones hasta de 8.5 por ciento del valor de la prima anual, según el Catálogo de Productos y Servicios Financieros de la Condusef.

Esta herramienta, que se encuentra disponible dentro de la página del Buró de Entidades Financieras (www.buro.gob.mx), permite comparar la oferta de las instituciones financieras y sus costos.

En el caso del seguro de gastos médicos mayores, esta herramienta muestra que la mayoría de las aseguradoras del País cobran una comisión mediante pagos fraccionados de la póliza.

Es decir, las empresas que venden estos productos aplican un cargo cuando sus clientes deciden pagar su seguro en forma mensual, trimestral o semestral en lugar de hacer un solo desembolso anual, explicó Mónica Estrada, agente de persona física de BTG, una consultoría de riesgos.

Según el Catálogo de Productos y Servicios Financieros de Condusef, la aseguradora que cobra la comisión más alta es Prevem Seguros, en su producto Bienestar Empresarial, cuyo cargo es equivalente a 8.5 por ciento de la prima anual.

Le sigue Seguros Inbursa, que en su producto Enfermedades Graves cobra una comisión de 6.5 por ciento sobre la prima.

El cargo más bajo los tienen Panamerican,  de 0.045 por ciento de la prima, y Seguro Monterrey, de 1.05 por ciento.

La comisión por pagos fraccionados es la única que aparece en el Catálogo de la Condusef y la forma para evitar que las aseguradoras la carguen es elegir la modalidad de pago anual.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo