• Domingo 21 Octubre 2018
  • 5:44:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 53°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 5:44:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Analiza Statoil asociarse con Pemex

Reforma | Lunes 13 Junio 2016 | 11:56 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Statoil podría asociarse con Petróleos Mexicanos (Pemex) en campos en aguas profundas de México, en su búsqueda por ganar un hueco del mercado de energía recientemente abierto en el País.

"Vemos oportunidades de hacer una oferta en los acuerdos de cesión de derechos de aguas profundas con Pemex si los términos y condiciones son las adecuadas", dijo Tore Loseth, vicepresidente de Statoil Exploración en Estados Unidos y México, en una conferencia en Monterrey el 10 de junio.

"Pero necesitamos saber más acerca de cómo se ejecutará el proceso antes de poder evaluar adecuadamente esto".

Pemex y el Secretario de Energía anunciaron la semana pasada planes de alianza para el campo de Trión en el Golfo de México , un área que se cree contiene alrededor de 485 millones de barriles de reservas y un costo estimado de 11 mil millones de dólares, para desarrollar.

Si bien el acuerdo estará en la forma de una licencia, los detalles del contrato aún no se han explicado.

Loseth declinó decir si Statoil planea hacer una oferta en el campo de Trion. Las empresas que participan en la alianza deberían ser anunciados en diciembre, dijo Pemex.

Trión es el primero de una serie de acuerdos de cesión de derechos demoradas para las áreas que Pemex se le asignó en la denominada subasta Ronda Cero, cuyos resultados se dieron a conocer en 2014.

Eso no competitivo ronda de licitación fue el resultado de reformas energéticas histórico que abrió las puertas a la inversión privada.

    

Rema en aguas profundas

En diciembre, México planea llevar a cabo sus primeras subastas de bloques de aguas profundas -otra opción para Statoil de entrar potencialmente mercado de petróleo de México-.

Con sede en Olso, Statoil, que no pudo ganar en las subastas zonas de aguas poco profundas de México el año pasado, es una de las 23 empresas que se han registrado para precalificar para participar en la subasta de petróleo en aguas profundas el 5 de diciembre

La lista incluye a los operadores de aguas profundas como Chevron, Exxon Mobil y Total, los cuales están ahora en conversaciones para asegurar acuerdos de asociación con Pemex.

Los bloques en juego en la subasta de aguas profundas de México son "potencialmente atractivos" a pesar de los bajos precios del petróleo, dijo Loseth.

"La parte mexicana del Golfo de México es muy atractivo, ya que es relativamente poco explorado".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo