• Viernes 19 Octubre 2018
  • 4:26:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 4:26:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Anticipa BBVA meses con mayor volatilidad

El Universal | Lunes 13 Junio 2016 | 11:10 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Ante la incertidumbre por la posible salida de Inglaterra de la zona euro y el efecto Donald Trump en Estados Unidos, en los próximos meses se presentará mayor volatilidad en los mercados financieros, informó BBVA Bancomer.

Para la firma, la inminente candidatura de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha sido factor para la volatilidad que se ha vivido en los mercados financieros en semanas recientes y esto se mantendrá durante la campaña presidencial.

"Mientras esté está incertidumbre del Brexit y la incertidumbre de la elección en Estados Unidos con la posiblidad de que el señor Trump pueda ganar la presidencia vamos a estar viendo volatilidad en el tipo de cambio. Habrá que estar acostumbrados a algunos meses con volatilidad por estos dos escenarios", dijo Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer.

Ante esto, BBVA Bancomer tiene un estimado del tipo de cambio para el cierre de 2016 de 17.90 a 18 pesos, pero esto dependerá del resultado de la elección de Estados Unidos.

El banco dijo que a pesar del entorno externo, la economía mexicana ha resistido principalmente por la fortaleza del mercado interno.

Así, BBVA Bancomer ajustó su pronóstico de crecimiento para 2016 de 2.2 a 2.6%.

"La economía mexicana está navegando en una situación externa sumamente compleja", destacó Serrano.

Este ajuste en su perspectiva fue anunciado la semana pasada por los directivos de BBVA Bancomer durante su reunión anual de consejeros regionales.

Sobre el comportamiento que tendrán las tasas de interés en Estados Unidos, BBVA Bancomer informó que se espera un alza gradual por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, con lo que el Banco de México se comportará en línea con las decisiones del banco central estadounidense.

BBVA Bancomer espera que ante el comportamiento de tasas se presente salida de capitales en los mercados emergentes, ante lo cual México se vería menos afectado ante su fortaleza macroeconómica.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo