• Jueves 18 Octubre 2018
  • 4:31:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 4:31:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Pega a Interacciones exposición a Pemex

Reforma | Lunes 13 Junio 2016 | 12:37 hrs

Reforma |

Monterrey, NL.- Moody's de México bajó las calificaciones de depósitos de largo plazo y de deuda senior en escala global, moneda local y extranjera de Banco Interacciones, reflejando los mayores riesgos de activos que se derivan de su gran exposición a gobiernos locales y regionales y a Pemex y sus proveedores.

La agencia dijo que la nota de Interacciones bajó a "Ba2" desde "Ba1". La perspectiva es estable.

Adicionalmente, la calificadora bajó las calificaciones de depósitos y de deuda senior de largo plazo en escala nacional a "A2.mx" desde "A1.mx".

Moody's dijo que las bajas reflejan los mayores riesgos de Pemex, cuya calidad crediticia se encuentra bajo presión, en gran parte debido a los precios del petróleo persistentemente bajos y al debilitamiento de la rentabilidad en medio de un entorno operativo menos favorable.

Interacciones, junto con otros bancos mexicanos, enfrenta mayores riesgos a mediano plazo debido al entorno operativo menos favorable del país que surge de la combinación del choque de precios del petróleo y el crecimiento económico más lento al esperado, destacó la agencia.

Las reformas estructurales adoptadas en 2013-14, que se esperaba impulsaran la actividad económica, todavía no han generado los beneficios anticipados.

Aunque Moody's no prevé una desaceleración económica, estos factores en su conjunto han deteriorado las expectativas de un mejor desempeño económico e inclinaron la balanza entre riesgos y oportunidades del sector bancario del país hacia el lado negativo.

Georges Hatcherian, analista de Moody's, dijo que "la exposición de Interacciones a Pemex y sus proveedores continua representando un considerable monto del capital común tangible del banco, a pesar de la importante reducción lograda en meses recientes".

Mencionó que la calidad crediticia de Pemex se ha deteriorado significativamente aun considerando la muy alta probabilidad que reciba apoyo del gobierno.

Sobre los créditos a gobiernos locales y estatales, Moody's indicó que aún cuando los indicadores de calidad de activos de la mayoría de estos créditos permanecerán fuertes gracias al fideicomiso para servicio de la deuda que captura los flujos de las transferencias federales, la exposición del banco a los créditos de corto plazo de estos deudores se incrementó considerablemente en 2015, y se espera que continúe subiendo mientras el banco se interese por este producto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo