• Lunes 22 Octubre 2018
  • 3:05:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 3:05:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Garantizan gasolina... en el corto plazo

Reforma | Miércoles 22 Junio 2016 | 15:56 hrs

Reforma |

Veracruz.- A pesar de los bloqueos a la refinería Salina Cruz, en Oaxaca, por manifestaciones magisteriales, Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que el abasto de gasolina está garantizado en el corto plazo.

José Antonio González, director general de la empresa, señaló que con las autoridades del estado se busca permitir la entrada y salida de insumos además de la producción que genera la refinería que son principalmente gasolinas, diesel, turbosina y combustóleo.

"Estamos trabajando con las autoridades correspondientes del estado para tratar de que pueda entrar y salir los insumos y la producción de la refinería. Tenemos que buscar que esto ocurra, si no ocurre existe la posibilidad de que tengamos que parar la refinería.

"Hubo algunas entradas y salidas el fin de semana que nos dan unos días más de espacio pero vamos a seguir trabajando para garantizarlo. Hasta ahorita tenemos el suministro de gasolina garantizado en el corto plazo", dijo al finalizar su presentación en la inauguración del craker de etileno en Nanchital, Veracruz.

Los bloqueos organizados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) incluyen los accesos a la refinería de Salina Cruz, donde no se pueden dar cargas ni descargas de productos o servicios.

La refinería Salina Cruz puede procesar 330 mil barriles diarios de crudo y es la más grande del País, no obstante, hoy recibe 222 mil barriles diarios que son apenas el 67 por ciento de su capacidad.

Produce diariamente 72 mil barriles diarios de gasolina y 62 mil barriles diarios de diesel, este volumen representa el 8.8 y 15.6 por ciento del consumo nacional de gasolinas y diesel, respectivamente.

El viernes Pemex advirtió por primera vez que si continúan estos bloqueos se deberá cerrar la instalación por exceso de inventarios.

Sobre el desabasto que hay también en Chihuahua, González Anaya se deslindó al asegurar que es un tema entre gasolineros.

"El problema que existe en Chihuahua no tiene que ver con Pemex, sino con un tema de entre varios gasolineros que hacen que no podamos cumplir con nuestro trabajo de abastecer de gasolina a esa región y vamos a seguir trabajando para que esto se regularice", dijo.

Cuestionado sobre la planta Clorados III, que explotó en abril en el complejo petroquímico de Pajaritos mientras era operado por la empresa Mexichem (contiguo al craker de Braskem-Idesa), el funcionario anunció que hará un recorrido por la planta esta tarde y agregó que todos los trabajadores lesionados y las familias de los fallecidos han sido indemnizadas.

Respecto al desabasto de etano que sufre la industria petroquímica y que fue recalcado por los empresarios de Braskem-Idesa esta mañana en la inauguración de las instalaciones, el titular de Pemex dijo que la empresa está estudiando las opciones que tiene para recuperar el abasto de este compuesto petroquímico a la industria.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo