• Sábado 20 Octubre 2018
  • 16:42:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 16:42:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Tumba Brexit a Premier británico

EFE | Viernes 24 Junio 2016 | 05:49 hrs

REUTERS |

Londres.- El Primer Ministro británico, David Cameron, dijo este viernes que el Reino Unido se manifestó en un referendo sobre su futuro en la Unión Europea (UE) y que esa voluntad debe ser respetada.

En una declaración ante la puerta de la residencia oficial de Downing Street, Cameron afirmó que comunicó a la Reina Isabel II su decisión y que entregará el liderazgo del Partido Conservador en octubre, cuando la formación celebre su reunión anual.

Cameron tranquilizó además a los comunitarios que viven en el Reino Unido al afirmar que no habrá cambios inmediatos en sus circunstancias ni tampoco de los británicos que estén residiendo en otros países del bloque europeo.

Según explicó, no habrá modificaciones iniciales en el libre movimiento de ciudadanos, mercancías y servicios.

"La voluntad del pueblo británico es una instrucción que debe ser cumplida. Quiero a este país y me siento honrado de haberle servido y haré todo lo que pueda en el futuro para ayudar a este gran país a prosperar", subrayó el líder conservador con la voz entrecortada.

"El Reino Unido es un país especial, tenemos tan grandes ventajas, una democracia parlamentaria en la que resolvemos los grandes problemas sobre nuestro futuro a través de un debate pacífico, una gran nación comercial con nuestra ciencia y las artes", subrayó Cameron visiblemente emocionado.

Tras reconocer que el país no es perfecto, sostuvo que puede ser modelo de democracia multirracial y multirreligiosa.

"Si bien salir de Europa no era el camino que yo había recomendado -dijo-, soy el primero en elogiar nuestra increíble fortaleza".

"Ahora que la decisión de salir ha sido tomada, necesitamos encontrar la mejor manera (de hacerlo)", agregó el Premier, y comunicó que el Gobierno se reunirá el próximo lunes.



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo