• Jueves 18 Octubre 2018
  • 15:30:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 15:30:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Si piensas ir a trabajar a Canadá debes saber esto

Dinero en Imagen | Miércoles 29 Junio 2016 | 08:24 hrs

Excélsior |

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Canadá anunció que el próximo 1 de diciembre de 2016 el requisito de visa para los mexicanos que viajen a esa nación será cancelado, sin embargo no es el único trámite que debes conocer.

Muchos jóvenes en la actualidad optan por salir de México y buscar nuevas oportunidades de trabajo en el extranjero, ya sea en Canadá o en otra nación debes conocer diversos factores que te pueden llevar a triunfar o a vivir una muy mala experiencia.

Asegúrate de conocer las cuestiones básicas del país donde piensas laborar en los próximos meses o años.

El idioma es un punto básico, si no te puedes comunicar con tus vecinos, compañeros de trabajo o incluso al ir de compras, la experiencia se puede convertir en una pesadilla.

Lee y documéntate sobre cuestiones culturales de la nación a la que has pensado viajar, investiga sobre las costumbres de los ciudadanos y analiza si van con tu forma de pensar o tus valores.

Entra a sitios de noticias de esa nación frecuentemente, infórmate sobre las tasas de desempleo, la economía en general y si hay cambios que te afecten en cuanto a trámites migratorios.

Si ya estás convencido del paso que vas a dar entonces:         

Elabora un currículum perfectamente traducido al idioma del país de origen, el sitio trabajando.com sugiere que lo realices de forma impecable. Resalta aquello que hayas hecho o estudiado que tenga que ver con el puesto o los puestos de trabajo que estás solicitando.

Planifica y haz una buena rutina de búsqueda de empleo, es decir, al igual que cuando buscas trabajo en México, para encontrarlo en el extranjero debes dedicar unas horas al día a ello exclusivamente. Piensa que buscar empleo es en ese momento un trabajo en sí mismo.

Busca información sobre los distintos procedimientos administrativos que son requeridos en cada país.  

Identifica dónde está el consulado o la representación legal de México en la nación a la que vayas.

Infórmate sobre la legislación para trabajar en Canadá o el país que hayas escogido, verifica los aspectos migratorios.

Si crees que es muy complicado e implica mucho tiempo puedes buscar una agencia que inicie los primeros pasos y trámites por ti.

Mantente al día con las redes sociales, contactos, amigos y conocidos sobre nuevas oportunidades de trabajo.

Si tu búsqueda de empleo ya empezó (desde México) recuerda los horarios del país que tienes por objetivo, procura estar disponible para recibir llamadas o contestar correos electrónicos de día, noche o de madrugada. Si no te localizan es posible que pierdas la gran oportunidad que esperas.  

SI TU DESTINO ES CANADÁ

A pesar de que termine el requisito de visa canadiense para los mexicanos el próximo 1 de diciembre, continuará la obligación de tramitar la Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés) para que puedan visitar o hacer escala por Canadá.

Los ciudadanos mexicanos que deseen trabajar o estudiar en Canadá todavía tendrán que solicitar un permiso de trabajo o de estudio antes de su llegada al país norteamericano.

Se espera que información adicional sea proporcionada a México antes del levantamiento de la visa, incluyendo detalles sobre cuándo los viajeros mexicanos pueden comenzar a solicitar la ETA.

Dicho trámite se puede solicitar en línea para una visa de visitante, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá en el sitio web, o utilizar los servicios de uno de los Centros de Solicitud de Visa en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Las autoridades de ambas naciones se reunirán periódicamente para implementar acciones que eviten cualquier aumento de solicitudes de asilo o de algún tipo de inmigración irregular de mexicanos a Canadá.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo