• Sábado 20 Octubre 2018
  • 20:52:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 20:52:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

México, “espectacular” en inversión y competitividad: Santander

El Universal | Martes 05 Julio 2016 | 09:00 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- México vive un momento de crecimiento de inversión y competitividad espectacular, cuyos retos se centran en el desarrollo de infraestructura y mejoras en la educación al igual que el resto de América Latina, dijo la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

“Tenemos mucha confianza en que México va a seguir creciendo y está en una situación ahora mismo histórica, única. Creo que la competitividad por muchas razones, la inversión y la mejora que se ve por todos lados es muy espectacular, pero hay muchos retos y muchas cosas que hay que mejorar pero igual que en España, Estados Unidos, todos los países tenemos que hacer un trabajo para que la revolución digital llegue a todos”, destacó.

Durante la decimoquinta edición del encuentro Santander América Latina, Botín resaltó que en las recientes dos décadas, México ha sido de los países que ha mostrado mayores avances en todo el mundo.

“México es de los países en el mundo que más ha avanzado en términos relativos en los últimos 20 años y esto se ve en muchas ciudades, no sólo en el norte o en la Ciudad de México”, dijo.

La directiva destacó que Santander tiene destinados 11 mil millones de dólares para financiar proyectos de infraestructura en América Latina entre 2016 y 2018. De dicha cantidad, 39% corresponde a México, esto es, 4 mil 287 millones de dólares.

Entre los proyectos de financiamiento de infraestructura donde participa Santander en México destaca el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México así como desarrollo de gasoductos, entre otros.

América Latina compensará efecto del Brexit

Para Botín, el crecimiento que se prevé para América Latina compensará el impacto por el Brexit en Banco Santander pero aún se desconoce el efecto real que se presente en la economía mundial.

“Dentro de los bancos europeos Santander será de los bancos menos afectados en términos relativos. A dos o tres años es difícil saber qué efecto, aparte de cerrarse, pero está claro que la confianza es importante y la incertidumbre afecta la confianza y habrá menos compras de casa, menos inversión durante un tiempo hasta que se sepa qué pasa”, comentó.

Botín resaltó que ante el escenario de incertidumbre, la firma mantiene sus planes en Reino Unido solamente por el resto de 2016.

Sobre el discurso de campaña del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, la directiva dijo que refleja la intención de cerrar la economía sin considerar la magnitud de las repercusiones que puede tener hacia el exterior.

“Al final lo que estamos haciendo es cerrarnos, construir murallas en el sentido de nuestro amigo sin nombre, que no son sólo físicas. Esto es lo que el mercado está descontando porque al final afecta los costos de trabajo”, añadió.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo