• Domingo 21 Octubre 2018
  • 11:58:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 53°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 11:58:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Lideran quejas por fallas en móviles

Reforma | Miércoles 06 Julio 2016 | 10:10 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- A un año de que la herramienta Soy Usuario entró en operación, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reveló que los servicios móviles lideran la lista de inconformidades recibidas.

El órgano regulador reveló que ha recibido 9 mil 469 quejas por servicios de telecomunicaciones, en donde las fallas en el servicio son el principal reclamo.

Durante este año de operación, dijo el IFT, de las inconformidades recibidas, 36 por ciento corresponden a servicios de telefonía móvil, 30 por ciento de internet, 16 por ciento televisión de paga y 18 por ciento son de telefonía fija.

Soy Usuario es una herramienta coordinada tanto por el IFT como por la Profeco, y de acuerdo con esta última institución, de las quejas recibidas ha llevado a cabo la conciliación de mil 331 casos y ha brindado 3 mil 680 asesorías.

Los datos del IFT sobre Soy Usuario, revelan que las entidades del País con el mayor número de inconformidades son la Ciudad de México, con 42 por ciento, el Estado de México, con 30 por ciento, Jalisco, con 14 por ciento, Puebla, con 8 por ciento y Veracruz con 6 por ciento.

"La herramienta ha servido como puente para acercar a los usuarios y las empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones con el fin de solucionar de manera efectiva las fallas y quejas que se presentan", dijo el IFT.

Además del primer aniversario de Soy Usuario, el regulador destacó que este 6 de julio también se cumple un año de la promulgación de la Carta de Derechos Mínimos de los Usuarios de Servicios Públicos de Telecomunicaciones, de la que señaló, es una forma concreta y sencilla de presentar los lineamientos de servicio que los proveedores están obligados a ofrecer a sus clientes.



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo