• Jueves 18 Octubre 2018
  • 19:48:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 19:48:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Restará PIB el evitar déficit fiscal

Reforma | Viernes 08 Julio 2016 | 09:24 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El Gobierno podría alcanzar el superávit primario en las finanzas públicas del País el próximo año, aunque en el intento alertargará aún más el crecimiento económico, señalaron especialistas.

En las últimas semanas han surgido voces que piden a Hacienda controlar el déficit de su gasto, entre ellas la del Banco de México.

"Consideramos que el ajuste fiscal recientemente anunciado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público es un paso en la dirección correcta.

"Pero dada la incertidumbre externa y el desempeño durante los últimos años de los requerimientos financieros del sector público, acciones adicionales de consolidación en las finanzas públicas serían deseables, tal como procurar un superávit primario a partir de 2017", señaló el Banxico en su último anuncio de política monetaria.

Al cierre de mayo, según cifras de la SHCP, las finanzas públicas mantenían un balance primario —ingresos menos gastos, sin considerar pago de intereses por deuda— de 174 mil 810 millones de pesos.

No obstante, analistas consideran que para el cierre de año ese superávit se convertirá en un déficit nuevamente.

"Hasta ahora vemos un superávit que es reflejo de los recortes presupuestarios y algunos mejores ingresos, pero esas ganancias se revertirán", dijo Alejandro Cervantes, director de Estudios Económicos de Banorte.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo