• Domingo 21 Octubre 2018
  • 3:33:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 3:33:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

7 claves que te ayudarán a ser más productivo

Dinero en Imagen | Miércoles 13 Julio 2016 | 20:09 hrs

Excélsior |

CIUDAD DE MÉXICO.- Tal vez ese cansancio que tienes y que no se va por más que evites las desveladas y las salidas con tus amigos, sea la señal de que algo no está bien; y peor aún, es probable que afecte tu productividad en el trabajo.
 
Puede ser que estés invirtiendo más energías de las que debes en hábitos o actividades que no necesariamente te ayudan a cumplir con tus pendientes diarios.  
 
Ante esto, la plataforma de empleo OCC Mundial comparte siete aspectos que te están agotando de más en el trabajo y, lo más importante, las claves para resolverlo y convertirte en alguien más productivo; incluso puedas retomar las salidas con tus amigos.

Revisar tu e-mail al iniciar y terminar tu día 

Al empezar la jornada de esta forma, inmediatamente ocupas tu tiempo y energía en atender las peticiones de otras personas, sin priorizar lo que necesitas hacer para cumplir con los pendientes u objetivos agendados. 
 
En caso de hacerlo al terminar el día, corres el riesgo de irte a casa con una sobrecarga de información y necesidades que solo te abrumarán; sin que realmente puedas hacer algo al respecto. Esto solo evitará que te desconectes de la oficina y puedas descansar para comenzar la siguiente jornada con suficiente energía.
 
Es recomendable que establezcas previamente las veces que necesitarás consultar tu correo electrónico y evitar hacerlo más de lo acordado.

No tener prioridades claras al trabajar

Pese a tener toda la disponibilidad y actitud de hacer tu trabajo, puede que no logres cumplir en tiempo y forma. Si esto te ocurre, es probable que no defines cuáles de tus tareas son más importantes que otras.
 
Es necesario que al realizar una lista de las actividades que tendrás en el día, las puedas dividir por importancia y urgencia; ese criterio te ayudará a mejorar tu productividad y liberar los pendientes, de forma más ordenada y ágil. 

No poner atención a tu actitud 

El mal humor raramente reduce los niveles de estrés de las personas, e incluso puede detonarlo.  Es recomendable que observes cómo te sientes en tu entorno laboral; si tiendes a una postura inflexible y si tu nivel de tensión suele ser constante. 
 
Este tipo de comportamiento puede perjudicar tu desempeño, o al momento de tener que colaborar en equipo. Finalmente ese estrés te hará sentir más cansado.

Quedarte todo el tiempo en tu escritorio

Además de correr el riesgo de tener una mala postura, por estar mucho tiempo sentado; mantenerte en tu lugar puede provocar un tipo de angustia ante la expectativa de que surja alguna emergencia laboral o simplemente tu trabajo se venga abajo. 
 
Es necesario que despejes tu mente y te relajes con una caminata breve o separarte por unos minutos de tu lugar para beber agua o un café.

Dejar tu descanso mental para después

Resolver un problema, leer algún mail o reporte que requiera de tu completa atención, puede orillarte a no querer desperdiciar un sólo segundo. Sin embargo, esto no garantiza que encuentres la solución o realmente estés concentrado en el asunto. Corres el riesgo de perder más tiempo de esta forma y gastar más energía.
 
Es aconsejable distraerte por algunos minutos con una lectura, ya sea revisando otro asunto que requiera menos tiempo o esfuerzo, o leer algo relajante por unos minutos en alguna página web. Después regresa a lo importante y termina con el pendiente de una vez por todas.

Exigir de más 

Las quejas son otra forma de agobiarte. Y sí, es probable que algunas cosas no sean como quisieras, pero también otro factor es interno y se trata de cómo te adaptas a cada situación, la actitud ante los obstáculos y tu creatividad para resolverlos. 

Vives en el pasado o en el futuro

Estar en otro lado menos en el presente sólo genera estrés. Aceptar el momento, la gente que te rodea y los desafíos actuales es una forma de usar tu energía en donde es necesario, y sacar mejor provecho.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo