• Sábado 20 Octubre 2018
  • 12:17:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 12:17:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Apuntan joyeros a Sudamérica

Reforma | Sábado 23 Julio 2016 | 14:29 hrs

Reforma |

Guadalajara, Jal.- Por primera vez, joyeros mexicanos participarán en la feria internacional Colombiamoda, y son jaliscienses.

Gabriela Sánchez, Danmaik y Castellamare son las tres marcas que irán representando al País y a Jalisco, y expondrán sus productos en la Caja de Madera, una zona especial de Vogue's Talents Corners (Esquinas Vogue de Talentos).

"(Vamos a) buscar clientes de diferentes lugares para que la joyería mexicana tenga distribución y sea conocida en el mundo, sea disfrutada (...) voy directamente hacia los clientes, tendremos un stand en el pabellón de la revista Vogue, fuimos convocados", comentó Gabriela Sánchez, diseñadora de la marca con su nombre y quien llevará sus colecciones Infinito, Juguetes de Plata, Árboles de Vida y joyería de gran formato para pasarela.

Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú son los países más codiciados para los diseñadores y joyeros que acudirán al Colombiamoda, que se realizará del 26 al 28 de julio en la ciudad de Medellín.

"Nosotros todavía no tenemos comercio con Sudamérica, esa es la idea, de ir a participar en esta expo, también tenemos entendido que esta expo es magnífica en toda la moda, Colombia en la parte de moda lo ha sabido explotar y por eso estamos ahí, nos gustaría entrar en Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Perú", agregó Daniel Vázquez Cruz, director creativo de Danmaik.

"Hicimos contacto con varias joyerías, vamos a trabajar con la parte de hacer una primera presentación de nuestra marca ante joyerías que ya tenemos 30 citas pactadas de Colombia y Brasil".

Y es que Sudamérica es un mercado casi inexplorado para estos diseñadores, ya que actualmente hacen envíos a Estados Unidos, Canadá, Europa y Dubai, pero ahora quieren conquistar parte de Latinoamérica.

"Las expectativas son conseguir y ampliar el mercado internacional, contactar tiendas o compradores en otros países, sería toda Latinoamérica (...) nosotros llevamos toda la colección de pulseras, acero inoxidable, cuerda para baleros, piel, chapa de oro y rodio y trajes de baño para caballero, papá e hijo", explicó Héctor Orendáin, director general de Castellamare.

Colombiamoda ofrece una exposición regional importante, pues es una de las más grandes exhibiciones comerciales, plataforma de moda y muestra de diseñadores, además reúne a empresarios del sector de todo el mundo.

En la edición 2015 participaron 654 empresas, 13 mil compradores y 60 mil visitantes en total.

Gabriela Sánchez Diseñadora y empresaria

"(Vamos a) buscar clientes de diferentes lugares para que la joyería mexicana tenga distribución y sea conocida en el mundo, sea disfrutada".

- Héctor Orendáin, director general de Castellamare.

- Daniel Vázquez Cruz, director creativo de Danmaik.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo