• Domingo 21 Octubre 2018
  • 1:28:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 1:28:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Duro golpe a la economía de los padres de familia

Lourdes Díaz/El Diario | Domingo 24 Julio 2016 | 10:59 hrs

Agencias |

Chihuahua.- Los padres de familia tendrán un gasto de entre 500 y 2 mil pesos o más, en útiles escolares por cada uno de sus hijos en los próximos días, ya que en el mes de agosto que es inicio del ciclo escolar hay necesidad de comprar nuevos materiales, informó la Procuraduría de Federal de Protección al Consumidor (Profeco), según los resultados de un sondeo realizado entre padres de familia.



El sondeo realizado en línea todavía se encuentra vigente y cualquier personas puede participar en la página oficial de la dependencia, en el cual se detalla que el 43 por ciento gasta entre mil y 2 mil pesos o más en útiles escolares por cada niño, en tanto que el 25 por ciento dijo que su gasto por cada hijo está contemplado entre 500 y mil pesos y solo el 31 por ciento opinó que su gasto estaba planeado para no rebasar los 500 pesos por cada hijo.



Por lo anterior, la Profeco emitió una lista de recomendaciones para lograr un ahorro real, las cuales van desde llevar la lista de útiles y comprar solo lo necesario, hasta realizar los útiles del ciclo escolar pasado para no comprar artículos del ciclo anterior que se pueden volver a utilizar.



Entre las recomendaciones destaca evitar comprar en el mercado informal, pues es importante considerar que podrían existir productos fabricados sin ninguna norma de calidad y pueden resultar dañinos para la salud de los hijos. En el mercado informal hay la opción de futuras devoluciones o cambios.



Solicita tu ticket o comprobante de compra y consérvalo. Lo necesitarás en caso de necesites hacer alguna reclamación, cambio o devolución.



Antes de concluir la compra, revisa que los artículos que vayas adquirir estén completos y en buen estado. Recuerda que los artículos con imágenes de moda tienen un precio más elevado que el convencional. No te dejes llevar; checa calidad, utilidad y necesidad.



Antes de comprar, compara precios, Profeco, recomienda consultar la herramienta “Quién es Quién en los Precios”, en el sitio en internet de Profeco o a través de la aplicación gratuita para dispositivos móviles Android e iOS.



Ante cualquier abuso, la dependencia, puso a disposición el teléfono del consumidor 01-800-468-8722 lada sin costo desde cualquier parte de la República Mexicana, o el correo [email protected]



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo