• Domingo 21 Octubre 2018
  • 14:20:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 14:20:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

CNTE ha generado pérdidas por 7 mil 500 mdp: Concanaco Servytur

Excélsior | Jueves 28 Julio 2016 | 10:26 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no solo dañan a las grandes empresas, sino a la población más necesitada de Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero.

Así lo informó Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, en entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia.

    En Oaxaca y Chiapas son 220 mil empresas, de las cuales, el 97% de ellas son micro y pequeñas empresas formadas por mexicanos con mucho menos capacidad para defenderse que los maestros, y con mucho menos ingresos que los propios maestros”.

Destacó que el magisterio pertenece a la “clase privilegiada” que afecta a quienes más lo necesitan y –específicamente en el caso de Chiapas- se toma de rehén a todo el territorio.

    Secuestrar toda una entidad completa y empezar a ver señales muy claras de descomposición, mensajes de odio social, contaminando a las sociedades e incitándolas a delatar a los empresarios explotadores, en fin, es increíble”.

Ante las pérdidas económicas que ocasiona el conflicto magisterial, Solana Sentíes destacó el apoyo que pueden recibir las pequeñas y medianas empresas.

    El presupuesto es de 7 mil millones de pesos para todo este año; de ahí tiene que dar para garantías, créditos refaccionarios, probablemente quede como la mitad para apoyar a las micro y pequeñas empresas”.

El presidente de la Concanaco Servytur urgió al gobierno a tomar medidas en este asunto para evitar más pérdidas y daños, ya que, hasta ahora, suman más de siete mil 500 millones de pesos.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo