• Martes 23 Octubre 2018
  • 9:08:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 9:08:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Harán degustación de vinos chihuahuenses en California

Lourdes Dïaz | Lunes 01 Agosto 2016 | 12:09 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- El próximo 11 de agosto se llevará a cabo una degustación de vinos chihuahuenses en Los Ángeles, California, luego de que un grupo de estudiantes de la licenciatura de negocios internacionales, crearan la organización denominada “Vinochi” (vino de Chihuahua), a fin no solo de colocar este producto en el extranjero, sino que se le conozca a esta entidad como un lugar donde existen prestigiadas empresas y productos locales de calidad, según comentaron.

Los organizadores son los estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua: Ignacio Trujillo Beltrán de 21 años, Fernanda Lechuga García de 20 años, Juan José Fierro Ramos de 23 años, Andrea Patricia Guerra Ruvalcaba de 20 y Luisa Acosta Portillo de 21, de séptimo y octavo semestre, liderados por el profesor de la clase de Técnicas de Negociación, Roberto Huerta.

El evento se desarrollará en el reconocido restaurante de comida mexicana; “Frida” de aquella ciudad estadounidense, uno de los más concurridos, al cual esperan la asistencia de alrededor de 80 empresarios que fueron invitados por la Asociación de Empresarios Mexicanos en Los Ángeles, a fin de buscar la posibilidad que algunos de ellos se interesen por la importación de los vinos de Chihuahua.

Este grupo de jóvenes desde hace seis meses ha trabajado en el proyecto para que el vino de Chihuahua se coloque en los paladares conocedores de los vinos, pues están seguros que en la producción de Chihuahua hay calidad, al igual que los estados grandes productores de vinos de mesa, como lo es California.

“El reto es llevar vino de Chihuahua, a la tierra de los vinos, donde la gente los consume, los conoce porque ahí se producen buenos vinos y hacer que el nombre de Chihuahua se conozca por algo bueno, si logramos que alguien se interese en comprarlos para venderlos en Estados Unidos, sería el mejor éxito”, dijo Fierro Ramos.

Los emprendedores jóvenes, han visto este proyecto como parte de su formación, pues debieron enfrentar todos los procesos que lleva desarrollar un evento en el extranjero, desde conseguir los patrocinadores de vinos locales hasta investigar el tipo de permisos que necesitan para la exportación, en caso de que algún empresario de California decida comprarlos.

Hasta ahora, han convenido con las empresas productoras de vino de Chihuahua Luna Roja y Hacienda de Bustillos que les han proporcionado el vino que usarán en la degustación y están en proceso de negociación con las empresas Encinillas y Peñasco, una producción de la Hacienda del Torreón.

“Lo ideal sería que los vinos de Chihuahua se puedan colocar en algunos restaurantes y Hoteles de California, lo vamos a intentar”, dijo la estudiante Lechuga García.

Entre los planes, comentaron los organizadores de esta degustación, está hacer otro evento similar en Chicago, donde también hay posibilidad de colocar el producto de Chihuahua en el extranjero.

Comentaron que para ellos es una experiencia muy enriquecedora organizar este evento, tener una experiencia real de negocios internacionales fuera de la escuela, enfrentar retos y dificultades que están siendo parte de su formación y que a pesar de que no les contará como parte de ninguna calificación, decidieron hacerlo sin ningún fin de lucro.

Finalmente expusieron que en el estado de Chihuahua se producen 14 diferentes marcas de vinos de mesa, entre tintos, blanco y rosados, por lo que esperan con este primer evento ganarse la credibilidad de los demás productores para que les apoyen en llevar más marcas en el próximo que se planea para Chicago.

El Tecnológico de Monterrey, les apoya con el traslado y algunos gastos para viajar a Los Ángeles, en tanto que las marcas de los vinos patrocinadores, con otra parte de los gastos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo