• Sábado 20 Octubre 2018
  • 10:17:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 10:17:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Anuncia Delta más cancelaciones

Reforma | Martes 09 Agosto 2016 | 09:16 hrs

Reforma |

Dallas, EU.- Delta cancelará casi 250 vuelos, en un intento por restaurar sus operaciones tras un apagón que afectó a sus sistemas computacionales ayer, lo que provocó la suspensión de cerca de mil vuelos y 3 mil demoras.

"Ayer pudimos restaurar nuestros sistemas y reanudar vuelos en pocas horas, pero aún estamos operando en modalidad de recuperación", explicó Delta, la segunda aerolínea más grande de Estados Unidos por tráfico de pasajeros, en un comunicado.

El apagón forzó a la aerolínea a dejar aviones sin despegar, dejando a los pasajeros varados en aeropuertos de todo el mundo.

Delta, con sede en Atlanta, prometió compensaciones a sus clientes afectados por retrasos significativos o cancelaciones.

Sus rivales Southwest Airlines y American Airlines Group también han sufrido previamente interrupciones en sus vuelos debido a problemas con sus sistemas informáticos.

Tras falla, Delta intenta redimirse con reembolsos y bonos

Delta reembolsará el precio de los boletos o entregará cupones de viaje a los afectados por un error informático que paralizó sus operaciones.



El reto de hoy será encontrar plazas suficientes en los aviones durante la temporada alta de las vacaciones de verano para acomodar a las decenas de miles de pasajeros cuyos vuelos se vieron afectados. El mes pasado, la ocupación media de los vuelos de Delta fue del 87 por ciento.



Delta publicó un video con disculpas de su director gerente, Ed Bastian, y ofreció reembolsos y bonos de viaje de 200 dólares para quienes vieron su vuelo cancelado o sufrieron retrasos de un mínimo de tres horas.



Para los pasajeros, la situación se vio agravada porque las actualizaciones con el estado de los vuelos tampoco funcionaban. En lugar de poder quedarse en casa, muchos pasajeros se enteraron de los problemas de sus vuelos al llegar al aeropuerto.



Delta es la tercera aerolínea del mundo por pasajeros, con 138.8 millones de viajeros el año pasado, según el grupo del sector IATA. Sólo se vio superada por poco por American Airlines y Southwest Airlines, y todas ellas vuelan principalmente dentro de Estados Unidos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo