• Sábado 20 Octubre 2018
  • 12:21:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 12:21:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Crece Interjet con impulso regio

Reforma | Jueves 11 Agosto 2016 | 13:38 hrs

Reforma |

Monterrey.- En lo que va del año, Interjet ha tenido un crecimiento de doble dígito en el número de pasajeros debido al aumento de rutas y aeronaves, pero también impulsado por la actividad industrial de Monterrey.

Andrés Martínez, director de Mercadotecnia de Interjet, dijo que el aeropuerto de Monterrey es el segundo hub más importante para la aerolínea, sólo por debajo de Ciudad de México, y es donde más han crecido.

Lo anterior debido al crecimiento que ha tenido la Ciudad en las industrias automotriz y energética, donde la aerolínea ha incrementado sus viajeros de negocios desde Monterrey hacia el Bajío y ciudades de Texas como Houston y San Antonio, respectivamente.

"Hoy en día tenemos convenios comerciales con varias empresas, volamos muchos pasajeros de negocios, mucho del crecimiento en Monterrey se ha dado por ahí", dijo Martínez.

Ejemplificó que en el caso de los pasajeros que vuelan en las rutas de Monterrey a San Antonio o Houston, son personas que tienen residencia en Estados Unidos pero que hacen negocios en la Ciudad.

Desde este año Interjet hizo un cambio en su tarifa, creando la categoría Priority, la cual ha resultado exitosa en Monterrey.

"Priority está pensada para el viajero de negocio; lo principal y más atractivo de esta tarifa es la flexibilidad que tiene, entre que tú tienes cambio ilimitado de vuelo y nombre de pasajero sin cargos extra", detalló Martínez.

Interjet también está creciendo su flotilla, hace 10 años la aerolínea contaba solamente con 5 aviones y actualmente tiene 60, dijo el directivo.

Además, en los próximos años estarán recibiendo alrededor de 20 aeronaves más.

Lo anterior permitirá crecer frecuencias en rutas y llegar a nuevos destinos; en el caso de Monterrey, incrementarían el número de vuelos hacia el Bajío, Cancún y Guadalajara.

Así mismo, desde Monterrey se abrirá una ruta directa hacia Dallas, que ya cuenta con vuelo desde Ciudad de México, el cual inició operaciones este año.

A nivel nacional, Interjet analiza la posibilidad de abrir un vuelo directo hacia Canadá, con la apertura que habrá por parte de ese país, y Chicago, agregó Martínez.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo