• Martes 23 Octubre 2018
  • 13:42:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 13:42:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Descarta GM invertir en zonas económicas

Reforma | Viernes 12 Agosto 2016 | 15:35 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- General Motors no invertirá en las Zonas Económicas Especiales (ZEE) porque éstas no tienen condiciones para producir, dijo Ernesto Hernández, director de la compañía en el País.

Cuestionado sobre las posibilidades que ofrecerán estas áreas de desarrollo, para las cuales ya se promulgó una ley y se espera comiencen a operar en 2018, Hernández precisó que de entrada se reservarán de participar.

"México como país todavía adolece de muchas cuestiones de infraestructura, pero también hay algunos temas sociales que impactan desafortunadamente a algunas de las regiones del País y que no hacen viable que en el corto plazo se hagan inversiones mayores", expresó durante el Seminario de Perspectivas Empresariales 2016.

Durante este evento, realizado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), consideró que se analizará la posibilidad de invertir pero sólo cuando haya un ambiente de negocios adecuado para hacer negocio rentable y la operación garantice rendimiento.

"A final del día, no sólo hay una relación de obligación hacia tus accionistas sino también a las comunidades donde operas, tienes que generar y repartir riqueza pero tienen que darse las condiciones para que eso suceda", precisó.

Hernández dijo que GM tiene en México una posición privilegiada, puesto que han logrado desarrollar una plataforma de producción muy eficiente, tanto para atender al mercado nacional como a la exportación de vehículos terminados y de algunas partes, como motores.

Esta compañía es la segunda con mayor importancia entre las armadoras asentadas en el País. En producción, en el acumulado entre enero y julio, con 374 mil unidades, tiene 19 por ciento del total y en exportación el 8 por ciento, con 282 mil unidades.

En ventas al público es también la segunda que más distribución tiene, con 159 mil unidades y 18.7 por ciento del mercado. Esta marca se ubica sólo por debajo de Nissan.

Sin embargo, eso también hace que analicen sus movimientos de crecimiento y expansión con cuidado.

"Empresas como las nuestras, compañías globales operando en distintos países, están interesadas en hacer negocio en aquellos lugares donde las condiciones económicas permitan precisamente eso: hacer negocio, y hacer negocio implica no nada más hacer y distribuir sino también tener los recursos, tener los insumos, tener las posibilidades de realme poder operar en esos lugares", puntualizó.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo