• Sábado 20 Octubre 2018
  • 10:22:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 10:22:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Retoma Famsa confianza de inversionistas

Reforma | Viernes 19 Agosto 2016 | 14:18 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Grupo Famsa empieza a tranquilizar a los tenedores de bonos tres meses después de que un error contable afectara a la firma minorista y crediticia mexicana.

Sus bonos por 250 millones de dólares con vencimiento en 2020 han subido 11 por ciento desde el 29 de julio, cuando la compañía dijo que los ingresos del segundo trimestre habían aumentado y que expandiría un negocio de créditos nómina.

Los préstamos tienden a tener un porcentaje de impagos menor que el de los que no están garantizados.

Famsa, que presta dinero a sus clientes para compras que van desde teléfonos móviles hasta refrigeradores, recupera a los inversionistas luego de que la compañía dijera en mayo que había reservado dinero para cubrir préstamos de mal desempeño que antes había ignorado.

El error contable le significó a Famsa tener que aumentar las reservas por préstamos en mora a 5 mil 100 millones de pesos y asumir un cargo de 2 mil 100 millones contra su capital. La admisión desencadenó una caída de 29 por ciento de los bonos de la compañía y una rebaja de su calificación crediticia.

"Están de regreso", dijo Patrik Kauffman, un administrador de dinero de Solitaire Aquila Ltd., que tiene 11 mil millones de dólares en activos. "Se recupera la confianza".

En el informe de su segundo trimestre, Famsa dijo que aún estima que las ventas crecerán 9 por ciento este año.

"El anuncio de mayo causó sorpresa y consternación a los inversionistas, pero nuestros resultados trimestrales confirmaron que no afectó las operaciones de la compañía", dijo Paloma Arellano, jefa de relaciones con los inversionistas de Famsa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo