• Sábado 20 Octubre 2018
  • 10:20:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 10:20:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Continúa comportamiento favorable del turista nacional

Notimex | Martes 23 Agosto 2016 | 14:06 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Para las industrias turística y de la hospitalidad, el comportamiento del paseante nacional es favorable, gracias a los constantes esfuerzos de promoción y de inversión.

Para el presidente del comité organizador de Abastur, foro de insumos para ese sector, Jaime Salazar Figueroa, “a pesar de que el ritmo de crecimiento va a la baja, el consumidor mexicano no está dejando de consumir los servicios turísticos ni los de hospitalidad. Restaurantes y cafeterías siguen a un buen ritmo de crecimiento", expresó.

En conferencia de prensa para anunciar el foro Abastur 2016, a efectuarse del 30 de agosto al 1 de septiembre próximo en el Centro Banamex de esta capital, dijo que si bien hay reducciones en la estimación de crecimiento económico del país, no se vislumbra una caída en el ingreso disponible.

Aseguró que este sector empresarial no prevé que estas noticias tengan un impacto inmediato en el sector, pues incluso para el próximo año prevén inversiones en destinos de playa como Cancún, Quintana Roo, y Los Cabos, Baja California, entre otros.

Esto “va a seguir muy fuerte porque el turismo internacional se tiene previsto que siga creciendo por arriba de 20 por ciento anual, gracias a esfuerzos de promoción, a los esfuerzos de mayoristas que están dando de manera muy importante vendiendo y el nacional no ha registrado desaceleración alguna”, subrayó.

Salazar Figueroa añadió que las inversiones en el país siguen dándose de manera importante en restaurantes, cafeterías y hoteles. "No se están deteniendo por temas políticos y ajenos al sector. En su caso, se están re-dirigiendo, pero las inversiones siguen".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo