• Jueves 18 Octubre 2018
  • 11:13:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 11:13:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Producción de empresas constructoras permanecen sin variación en junio

Notimex | Miércoles 31 Agosto 2016 | 09:05 hrs

Agencias |

En junio pasado, el valor de producción generado por las empresas constructoras permaneció sin variación respecto al mes previo y el personal ocupado aumentó 0.3 por ciento, con cifras ajustadas por estacionalidad, informa el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) precisa que con base en cifras desestacionalizadas en el sexto mes del año las horas trabajadas bajaron 0.1 por ciento y las remuneraciones medias reales descendieron 0.3 por ciento a tasa mensual.

Señala que por tipo de contratación, el personal dependiente o contratado directamente por la empresa avanzó 0.9 por ciento y el personal no dependiente de la razón social se redujo 0.8 por ciento en el mes de referencia.

El organismo indica que las horas trabajadas en junio mostraron un descenso de 0.1 por ciento respecto a mayo pasado, y de acuerdo con la categoría de los ocupados, las del personal no dependiente de la razón social fueron inferiores en 1.0 por ciento; en tanto, las del personal dependiente no registraron variación, a tasa mensual.

El INEGI resalta que en junio de este año las remuneraciones medias reales pagadas registraron un descenso de 0.3 por ciento con relación al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

Por componentes, anota, los sueldos pagados a empleados disminuyeron 0.1 y los salarios pagados a obreros no mostraron cambio.

Explica que en su comparación anual, el valor de producción de las empresas constructoras bajó 1.1 por ciento en términos reales en el sexto mes de este año respecto a igual mes de 2015.

Refiere que el personal ocupado retrocedió 2.7 por ciento y las horas trabajadas 0.9 por ciento; mientras que las remuneraciones medias reales pagadas se elevaron en 0.7 por ciento, con series ajustadas por estacionalidad.

Por otra parte, el INEGI subraya que en junio pasado, la producción minerometalúrgica de país reportó un descenso de 8.4 por ciento comparado con igual mes de 2015.

En tanto, en cifras originales, la producción minerometalúrgica descendió 8.7 por ciento en términos reales, en el mes de referencia en relación con la de igual mes del año pasado.

Informa que a su interior los metales que disminuyeron fueron el plomo, oro, azufre, coque, zinc, yeso, plata y la de fluorita.

En tanto, el cobre, pellets de fierro y la de carbón no coquizable ascendieron.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo