• Martes 23 Octubre 2018
  • 15:45:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 15:45:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Nissan busca conquistar nuevos segmentos con fabricación mexicana

Notimex | Jueves 08 Septiembre 2016 | 15:19 hrs

Agencias |

La Paz, BCS.-  Bajo el nuevo concepto de movilidad inteligente, Nissan Mexicana se dijo lista para conquistar el segmento de los crossover compactos con la nueva Kicks, que se fabrica en el estado mexicano de Aguascalientes.

Nissan, como marca pionera en los principales mercados del mundo en este segmento, con modelos como JUKE, Murano, Qashqai y X-Trail, está lista para conquistar el rubro de mayor crecimiento en México y Latinoamérica.

Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana destacó el diseño vanguardista, equipamiento superior y tecnologías de seguridad únicas en su segmento dle nuevo vehículo, que facilitan al conductor enfrentar los retos del ambiente urbano.

Nissan Kicks es el primer modelo global que la armadora presenta al mundo desde América Latina, inspirado en la cultura y vitalidad de los clientes en la región, destacó.

Este nuevo vehículo encuentra su origen en el auto concepto Extrem, presentado en el Auto Show de São Paulo en 2012, y posteriormente en la evolución de éste en el Kicks Concept Car develado en el mismo Auto Show, dos años más tarde.

“Con el totalmente nuevo Nissan Kicks estamos fortaleciendo la gama de crossovers de la marca y así ofreciendo el portafolio de productos más completo de la industria automotriz en México con 20 modelos que cubren todos los gustos y necesidades de nuestros clientes”, indicó.

“Este es un modelo totalmente nuevo que no tiene símil dentro de nuestra línea de productos y que se integra para abrir su propio camino dentro del mercado mexicano, revolucionando un segmento que cada día atrae más miradas de los clientes y el cual contribuirá a ratificar y potenciar el liderazgo en ventas de Nissan en el país,” agregó.

Nissan Kicks es uno de los primeros modelos de la marca japonesa que materializará el concepto de Movilidad Inteligente, presentado en el Auto Show de Ginebra 2016.

Movilidad Inteligente es la nueva filosofía de Nissan para asegurar que todos sus vehículos ofrezcan una opción moderna, innovadora y eficiente para sus clientes, resaltó González.

Explicó que en el caso de Nissan Kicks, la movilidad inteligente se traduce en tecnología que reduce el estrés al volante con el monitor de visión periférica y el sistema de detección de objetos en movimiento, así como una economía de combustible, gracias a su avanzado motor de 1.6 litros y plataforma de peso ligero.

El nuevo crossover es producido en la planta Nissan A1 en Aguascalientes e inicialmente cubrirá la demanda del mercado de México y Brasil. Posteriormente se incorporará el resto de América Latina y países del Golfo Pérsico.

La planta Aguascalientes A1 contó con una inversión de 150 millones de dólares y la integración de 14 nuevas empresas de proveeduría para abastecer su línea de producción, quienes involucraron una inversión adicional de 100 millones de dólares.

El nuevo crossover Kicks es el quinto modelo producido en A1 en conjunto con Nissan Sentra, Nissan NOTE, Nissan March y Nissan Versa.

“Estamos sumamente orgullosos porque una vez más la corporación ha puesto toda su confianza en el equipo de Manufactura de Nissan Mexicana, planta A1, para la creación de un modelo que llegará a todos los rincones del mundo y que es fabricado por manos mexicanas, ratificando una vez más la calidad superior que nos caracteriza.” comentó a su vez Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura, Nissan Mexicana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo