• Martes 23 Octubre 2018
  • 22:12:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 22:12:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Prevé Meade dólar en 18.20 para 2017

El Universal | Jueves 08 Septiembre 2016 | 08:46 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, calculó que el dólar se ubique en 18.20 pesos para el 2017, según el consenso del mercado que realiza el Banco de México.



A la pregunta de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula sobre la cifra del tipo de cambio con la que se realizó el Presupuesto 2017, Meade respondió que "aproximadamente en 18.20", pues, explicó "es el consenso del mercado, eso es lo que reflejó el consenso del mercado que por años lleva haciendo el Banco de México".



Para dicho consenso se toma en cuenta la inflación y diversas variables del mercado.



Además, el funcionario, quien ayer tomó el cargo tras la renuncia de Luis Videgaray en la SHCP, descartó que el billete estadounidense llegue a los 30 pesos en el tipo de cambio, ante el eventual triunfo del candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump.



"Frente al entorno que hoy tenemos del tipo de propuestas que están evaluando, no se nos va el dólar a 30 pesos", dijo Meade. Sin embargo, admitió que en caso de que el republicano gane "le mete ruido" al entorno económico, pero ve que el riesgo "se ha venido matizando".



Esta tarde, el secretario de Hacienda entregará el Paquete Económico 2017 en la Cámara de Diputados. Por otra parte, en entrevista con Carlos Loret de Mola para “Despierta” Meade Kuribreña fue cuestionado sobre si su administración seguirá con las investigaciones que mantiene el SAT sobre algunos gobernadores, a lo que respondió que sí, que todas continuarán.



Respecto al muro fronterizo que propone el republicano Donald Trump, y que asegura hará que México pague, señalo que no, que no se pagará por ningún muro. El secretario de Hacienda también dijo que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye a México, Estados Unidos y Canadá, puede enriquecerse.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo