• Sábado 20 Octubre 2018
  • 18:44:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 18:44:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Secretaría del Trabajo brinda apoyo a 32 mil mexicanos repatriados

Notimex | Jueves 08 Septiembre 2016 | 12:19 hrs

Notimex |

Ciudad de México- Durante la actual administración federal, un total de 32 mil 13 mexicanos repatriados por autoridades de Estados Unidos a la frontera común recibieron ayuda de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para trasladarse a su lugar de origen.

En un comunicado, la dependencia precisó que con el subprograma Repatriados Trabajando, que opera el Servicio Nacional de Empleo (SNE), se han entregado diversos apoyos a estas personas que carecen de recursos para regresar a sus comunidades.

Dijo que también ofrece información y orientación a connacionales deportados para facilitar su vinculación con distintas oportunidades de trabajo, a través de bolsas y portales de empleo.

Destacó que mediante el subprograma Bécate, se les proporciona también capacitación para el trabajo, y con el de Fomento al Autoempleo apoya a quien inicia su propio negocio.

La asistencia ha sido particularmente en los cruces de Tijuana y Mexicali, en Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; Nogales, Sonora; Ciudad Acuña y Piedras Negras, Coahuila; y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas.

La Secretaría del Trabajo puntualizó que de enero a agosto de este año, el SNE apoyó a cinco mil 113 connacionales deportados.

Los interesados en participar en el Programa Repatriados Trabajando, deben estar registrados en los listados de eventos de repatriación del Instituto Nacional de Migración y/o de los Consulados de México en la frontera norte, con fecha máxima de 15 días, previo a la fecha de presentarse al SNE para ser apoyados.

Para mayor información, la dependencia federal sugiere a los interesados llamar de manera gratuita al 01-800-841-2020 o acudir a cualquiera de las oficinas del SNE en la frontera norte del país.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo