• Viernes 19 Octubre 2018
  • 12:58:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 12:58:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Formalizará Jalisco a 20 mil jornaleros

Reforma | Lunes 12 Septiembre 2016 | 12:29 hrs

Reforma |

Guadalajara.- Jalisco ya prepara el primer padrón de jornaleros agrícolas en el país y la expectativa es incorporar a 20 mil trabajadores del campo a la formalidad.

Para el siguiente ciclo agrícola de 2017, Jalisco contará con un padrón detallado de los jornaleros que laboran en las hectáreas productivas de la entidad y para entonces se espera haber incorporado a gran parte de ellos a un esquema de seguridad social, comentó Jacobo Cabrera, presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco.

"Lo que buscamos es que al menos 20 mil empleos que no están reflejados en los indicadores del Seguro Social de trabajadores de Jalisco puedan llegar al final de cuentas a aparecer como indicadores de generación de empleo de jaliscienses para el campo", dijo.

El presidente del Consejo Agropecuario explicó que al no existir un padrón actualizado de los trabajadores del campo, el desarrollo de infraestructura social y urbana no se genera de acuerdo con las necesidades reales de las zonas productivas.

Aseguró que para que un productor pueda ingresar a los mercados extranjeros debe cumplir con estándares internacionales de responsabilidad social, por lo que la formalización impulsará también la exportación del campo de Jalisco.

Héctor Pizano Ramos, titular de la Secretaría del Trabajo y Responsabilidad Social (STPS), informó que los trabajos de realización del censo, que será único en su tipo por el grado de detalle, darán inicio esta misma semana.

El objetivo principal, dijo, es identificar la fuerza agrícola del Estado para que pueda acceder a incentivos y beneficios que dignifiquen el trabajo en el sector primario.

Para la realización del censo, la STPS y el CAJ firmaron convenios particulares con 125 municipios de la entidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo