• Jueves 18 Octubre 2018
  • 23:56:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 23:56:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Cierra dólar en $19.40; sube 29 centavos

El Universal | Martes 13 Septiembre 2016 | 16:45 hrs

|

Ciudad de México.- Este martes el dólar al menudeo cerró en 19.40 pesos, una alza de 29 centavos respecto al cierre de ayer, según datos de Banamex.

Tanto el peso como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraron pérdidas en línea con los precios del petróleo, mientras los inversores mantuvieron cautela antes de la decisión que tomará la Reserva Federal la próxima semana respecto a las tasas de interés en Estados Unidos.

Para Banco Base, las pérdidas del peso se debieron a un debilitamiento de los precios del petróleo, luego de que un reporte de la Agencia Internacional de Energía (EIA) señaló que el mercado de crudo mostrará un exceso de oferta hasta la primera mitad de 2017.

Detalla que la toma de utilidades en los mercados accionarios no se ha visto reflejada en un efecto sustitución a favor del mercado de dinero, al permanecer vigente la posibilidad de que la Reserva Federal suba su tasa de referencia.

En su punto más alto, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se ubicó en 1.75 por ciento, nivel no visto desde el 3 de junio y equivalente a un incremento de 8.7 puntos base, estimó Base.

El grupo financiero puntualiza que la aversión al riesgo combinada con la expectativa de que la Fed suba su tasa de referencia el próximo 21 de septiembre, ha elevado la preferencia por efectivo en el muy corto plazo, lo que ha dado fuerza al dólar estadounidense de forma generalizada.

En los mercados también se extendió la preocupación por los problemas de salud de la candidata presidencial demócrata estadounidense, Hillary Clinton, en un momento en el que su rival republicano, Donald Trump, se ha acercado en los sondeos rumbo a las elecciones del 8 de noviembre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo