• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 15:43:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 15:43:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Europa investiga ventajas fiscales de Luxemburgo a energética Engie

Notimex | Lunes 19 Septiembre 2016 | 10:40 hrs

Notimex |

Bruselas.- La Unión Europea (UE) abrió una nueva investigación sobre los acuerdos fiscales pactados por el gobierno de Luxemburgo con multinacionales, esta vez centrada en la compañía energética francesa GDF Suez, que ahora se hace llamar Engie.

La Comisión Europea (CE) prueba que varios acuerdos de ‘tax rulings' firmados a partir de 2008 “habrían dado a GDF Suez una ventaja injusta sobre otras compañías, violando las reglas europeas de ayuda de Estado”, explicó en un comunicado la comisaria europea del área, Margrethe Vestager.

“Una proporción significativa de los beneficios de GDF Suez en Luxemburgo se obtenía a través de los tax rulings y no están gravados en absoluto”, sostuvo.

La comisaria no ha precisado el valor de los impuestos que podrían haber sido eludidos.

El expediente se enmarca en una gran cruzada contra la evasión de impuestos acordada por el Ejecutivo europeo en 2013 y que ya resultó en multas por ventajas indebidas contra Apple, en Irlanda, y Starbucks, en Holanda.

El mismo Gran Ducado de Luxemburgo ya fue blanco de otra investigación examinando un acuerdo con Fiat, en 2015, y se enfrenta actualmente a inquisiciones con respecto al trato fiscal concedido a Amazon y a McDonald's.

“Siempre aplicaremos las reglas de ayuda estatal a todas las empresas, independientemente de si tienen la central en Europa, en Estados Unidos o en cualquier otro lugar”, aseguró el portavoz comunitario, Ricardo Cardoso.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo