• Sábado 20 Octubre 2018
  • 18:49:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 18:49:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Motorola destaca importancia de comunicaciones en un desastre natural

Notimex | Lunes 19 Septiembre 2016 | 13:19 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En caso de un desastre natural, lo primero en verse afectado son las comunicaciones, lo que retrasa las acciones de las autoridades y de los elementos que deben cuidar el orden para actuar rápido en favor de la población.

El director de Desarrollo de Negocios y Ventas para el Gobierno de Motorola México, Vivente Rutini, comentó además en entrevista con Notimex que los oficiales que viven día a día la necesidad de moverse rápido consideran insuficientes las herramientas de comunicación con las que cuentan.

“Hoy 89 por ciento de los elementos de seguridad considera que los datos son tan importantes en situación crítica como las comunicaciones de voz, y alrededor de 76 por ciento ha manifestado que las actuales redes de datos no son suficientes para hacer frente a las necesidades en caso de emergencia”, dijo.

Señaló que siempre que sucede un desastre natural hay que movilizar y concentrar a las personas, y esto sólo se consigue con una comunicación adecuada y libre de interferencias, además de que debe mantenerse en cualquier circunstancia.

De acuerdo con Rutini, Motorola ha desarrollado soluciones en comunicación que funcionan en ambas bandas de Internet, y esto se debe a que los elementos de seguridad tomados en cuenta señalaron la trasmisión de datos como algo tan importante como la voz.

“Nuestro objetivo es movilizar y conectar a las personas en los momentos que más importan. Uno de los principales temas es cómo las distintas agencias pueden interactuar y cómo pueden ser más eficientes; las plataformas de Motorola funcionan con redes de banda angosta y banda ancha para comunicar en todo momento”, sostuvo.

La firma refiere que ya ha tenido acercamiento con autoridades mexicanas para ofrecer sus servicios y la tecnología con la que cuenta para atender alguna emergencia, sin olvidar que ésta avanza cada vez más rápido y que siempre hay que procurar que cada usuario esté respaldado en caso de necesitarlo.

 

 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo