• Jueves 18 Octubre 2018
  • 2:39:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 2:39:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Infonavit va contra “coyotes”

El Universal | Martes 20 Septiembre 2016 | 13:36 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Infonavit informó que trabaja junto con la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en contra de Derechos de Autor y de la Propiedad Industrial, de la Procuraduría General de la República, para prevenir y combatir cualquier intento de “coyotaje” de supuestos asesores financieros en el programa Mejoravit.

El instituto explicó que, hasta el momento, tiene identificados 18 casos en Facebook y Twitter de perfiles que han utilizado el distintivo “Infonavit”, los cuáles contienen direcciones y números telefónicos que ofrecen asesoría financiera para la obtención de un crédito del programa Mejoravit.

“Es importante mencionar que cada anuncio no autorizado y publicado en redes sociales respecto a la supuesta “asesoría financiera” para la obtención del crédito Mejoravit, está siendo investigado”, indicó el Infonavit, en un comunicado.

El Instituto también contempla la participación de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en contra de Derechos de Autor y de la Propiedad Industrial, de la Policía Federal Preventiva y la Policía Científica.

Hace menos de dos meses se relanzó el programa de Mejoravit, pues se suspendió a principios de año, debido a que algunos derechohabientes devolvían el material comprado para la construcción a las casas de materiales o proveedores, a cambio de un porcentaje en efectivo.

El Infonavit agregó que no existen denuncias por prácticas indebidas, únicamente ha emprendido una estrategia proactiva de investigación, con la PGR, para combatir de raíz el fenómeno del “coyotaje”.

El nuevo Mejoravit cuenta con nuevos sistemas de control para evitar el mal uso del programa, tales como: verificación de CURP contra documento original, copia al 200% de identificación oficial, lámpara de validación de identificaciones, fotografía de contrato formalizado junto a identificación oficial vigente del acreditado, recertificación de comercios y validación ante el SAT de ventas reportadas del comercio.

Asimismo, se realizan visitas sorpresa de cliente encubierto a comercios adheridos a la plataforma, trazabilidad de ubicación de las transacciones para ver sus sucursales autorizadas, verificación de tickets de compra firmados por los acreditados para validación de ventas y artículos adquiridos y monitoreo estadístico de productos vendidos, entre otros.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo