• Domingo 21 Octubre 2018
  • 22:41:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 22:41:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

SAT revisará caso Bahamas Leaks

Excélsior | Jueves 22 Septiembre 2016 | 08:37 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria procederá conforme a disposiciones fiscales en relación con los contribuyentes señalados en la información denominada Bahamas Leaks, dada a conocer ayer por medios asociados al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la información publicada este miércoles, al menos 431 nombres de mexicanos aparecieron relacionados con empresas creadas en Bahamas.

La base de datos del registro de comercio de ese país fue entregada al periódico alemán Süddeutsche Zeitung, que a su vez la compartió con el ICIJ. En los documentos se dan fechas y nombres de empresas creadas por mexicanos, de las que no hay detalles de sus operaciones.

Entre los nombres filtrados están Fernando Gómez Mont, exsecretario de Gobernación, junto con dos socios de su despacho de abogados, Alberto Zinser y Julio Esponda, quienes aparecen como dueños de Majo Don’t B Laight  LTD, creada en 2011.

OTROS SEÑALADOS

Otros mencionados son los apellidos de la familia González Zabalegui, propietaria de Controladora Comercial Mexicana (La Comer), dueña de ocho empresas: Benitour-dog Limited, Legon Limited, MLCB Limited, MGZ Limited, One & Five Limited, Parnasos Limited, Gonder International LTD y AGZ Limited.

Figura María Teresa Martín Bringas, dueña de Soriana, quien aparece como propietaria de Amatedaa Holdings, y Ricardo Martín Bringas. También están 

José Carlos Azcárraga Andrade, Francisco Javier Barrera Segura, Rafael de la Mora Ceja, Miguel Zaragoza Fuentes y Rubén Eugenio Coppel Bernal.

Los empresarios Marcos Achar Levy, Marcos Achar Mehoyas y Salomón Achar Achar, de Comex, son mencionados como titulares de Aqua Fields LTD y  Albydale Holdings Inc.

El presidente de Grupo Posadas, Gastón Azcárraga, es citado como dueño de South America Investment LTD.

Varios de ellos dieron a conocer su postura al portal Aristegui Noticias y a otros medios que difundieron la información del ICIJ.

Entre los señalados están Luis Barrios Sánchez, Manuel Borja Chico, Juan José Sierra (Grupo Parisina), Genaro Le-vinson Marcovitch y Javier Cañedo González.

También, Moisés Saba,  Dionisio Garza Medina, Carlos Laviada Ocejo, familia Autrey, Jorge Quinzaños Oria, Carlos de la Garza Mijares y Carlos Alberto Raphael de la Madrid.

Se incluye a Fernando Raphael de la Madrid, Alfredo Achar Toussie, Julio Serrano Espinosa, José Germán Coppel Luken y José Sevilla Cohen.

Por la noche, el SAT dijo que el caso será analizado.

    “El SAT revisará, en los casos que sea procedente, a los contribuyentes que se refieran, tratándose de individuos  o empresas con obligaciones fiscales en México”, indicó.

Olegario Vázquez Raña y Olegario Vázquez Aldir aclaran

En relación con la información referida, los empresarios Olegario Vázquez Raña y Olegario Vázquez Aldir dieron a conocer precisiones sobre las empresas incluidas en la lista.

Al respecto, señalaron que la empresa Albion Hall Holdings LTD se constituyó como un vehículo para inversión patrimonial y Olegario Vázquez Aldir es propietario y director.

A su vez, la empresa Marshalls Creek LTD fue constituida como un vehículo de inversión patrimonial, y Olegario Vázquez Raña es propietario y director.

Ambas compañías están declaradas ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) desde su constitución y han pagado los impuestos correspondientes de los ingresos generados por ganancias de capital.

Las empresas Mundella Global Inc. y Radar Global LTD no operan, ya que fueron constituidas para compra de activos no financieros, operaciones que nunca se concretaron.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo