• Viernes 19 Octubre 2018
  • 15:11:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 15:11:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Compra Femsa embotelladora en Brasil

Reforma | Viernes 23 Septiembre 2016 | 08:47 hrs

Reforma |

Monterrey, NL.- Coca-Cola Femsa (KOF) anunció la compra del 100 por ciento de Vonpar, uno de los embotelladores privados más grandes de Brasil, en una operación valorada en 3 mil 578 millones de reales, unos mil 116 millones de dólares; y un valor de capital de 3 mil 508 millones de reales.

En un comunicado, KOF dijo que la adquisición se realizó mediante su subsidiaria brasileña, Spal Industria Brasileira de Bebidas.

Señaló que en los últimos 12 meses terminados el 30 de junio, Vonpar vendió 190 millones de cajas unidad de bebidas, incluyendo 23 millones de cajas unidad de cerveza, generando 2 mil 026 millones de reales en ingresos netos y un Ebitda de 335 millones de reales.

El monto estimado de sinergias a ser capturadas a nivel Ebitda en los próximos 18 a 24 meses es de unos 20 millones de dólares, mediante la reconfiguración de la red logística, la optimización de la red de manufactura, eficiencias en gastos administrativos y la implementación de las prácticas comerciales de KOF.

Del valor de capital de 3 mil 508 millones de reales (mil 092 millones de dólares), Spal pagará en efectivo unos mil 730 millones de reales (538 millones de dólares) al cierre.

Adicionalmente, Spal pagará al cierre 688 millones de reales en efectivo (214 millones de dólares), mismos que en una transacción subsecuente e independiente, serán capitalizados por los vendedores en una sociedad mexicana que será fusionada en KOF a cambio de recibir unos 27.9 millones de acciones de KOF serie L a ser emitidas, a un valor de 142.8 pesos por acción.

Al cierre, Spal emitirá un pagaré a 3 años, denominado y pagadero en reales brasileños por el saldo de mil 090 millones. Este pagaré pagará una tasa de interés anual de 0.375 por ciento, más la diferencia positiva o negativa originada por la depreciación o apreciación del real brasileño en relación al dólar, más un monto adicional en caso de que el precio de las acciones de KOF sea mayor a 178.5 pesos.

Los vendedores tendrán la opción de capitalizar por una cantidad equivalente al monto del pagaré más el monto adicional, una nueva compañía mexicana a ser fusionada en KOF a cambio de recibir acciones públicas a un precio de 178.5 pesos, que representa una prima de 25 por ciento sobre el precio mencionado previamente.

El comunicado indicó que considerando el pagaré convertible y la porción del precio de compra a ser financiado, la razón de deuda neta a Ebitda pro forma será de 2.18 veces, destacando la sólida posición financiera de KOF.

Las transacciones están sujetas a condiciones usuales de cierre y a la aprobación o autorización de las autoridades gubernamentales. KOF también solicitará la aprobación de The Coca-Cola Company para esta transacción.

"Estamos muy emocionados de continuar consolidando nuestra posición de liderazgo en Brasil. Confiamos en que el talentoso grupo de profesionales de Vonpar y su historial de exitoso desempeño, aunado a su compromiso social y ambiental, tendrán un impacto positivo en la combinación de nuestras operaciones.

La forma de pago de esta transacción resalta nuestra flexibilidad para llevar a cabo fusiones y adquisiciones, y asegura que nuestra compañía seguirá manteniendo la flexibilidad financiera necesaria para capturar la siguiente ola de crecimiento de nuestra industria y continuar invirtiendo en nuestro crecimiento orgánico", dijo John Santa María, director general de KOF.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo