• Sábado 20 Octubre 2018
  • 20:53:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 20:53:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Sugieren a Banxico vender dólares

Reforma | Viernes 23 Septiembre 2016 | 13:19 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Mientras que entre los operadores de swaps y economistas crece la convicción de que el Banco de México (Banxico) debe elevar las tasas de interés para apoyar al peso, el pronosticador más atinado de divisas tiene una opinión diferente.

Andrés Jaime, estratega de Barclays Plc, dijo que los encargados de la política son propensos a vender dólares en el mercado spot, haciendo uso del programa anunciado en febrero pasado que permite a Banxico a intervenir de manera discrecional.

Goldman Sachs Group, BNP Paribas y Banorte estiman que Banxico elevará las tasas de interés el 29 de septiembre en 50 puntos base, a 4.75 por ciento, mientras que los operadores de swaps también esperan un incremento en las tasas en los próximos meses.

Pero el analista de Barclays consideró que tasas de interés más altas no probablemente no frenarán la caída del peso porque esa pérdida está siendo impulsada por la especulación entorno a las elecciones en Estados Unidos y el sentimiento sobre los mercados emergentes, y no sobre los fundamentales de México.

"Podrías tener dolor de garganta, pero no siempre vas a usar la misma medicina para aliviar eso", dijo Jaime, que prevé que el peso cotice en 20 pesos por dólar para mediados de 2017.

"Depende lo que esté causando esto. En esta ocasión pensamos que las causas propician un intervención en el mercado de cambio en lugar de un alza (en tasas)".

Hoy, el peso cotiza en 19.7361 unidades por dólar en Nueva York.

La divisa se ha visto presionada por las encuestas que muestran a Donald Trump ganando terreno a Hillary Clinton para las elecciones presidenciales de noviembre. El candidato republicano ha prometido renegociar el TLCAN, acuerdo comercial que ha sido clave para que México se convirtiera en un país manufacturero y exportador global en las últimas dos décadas.

Los operadores también usan el peso para especular sobre las perspectivas de los mercados emergentes como un todo, usándolo como cobertura porque es fácil de negociar.

"Las personas están usando al peso como una aproximación de las elecciones estadounidenses, incluso si no tienen posiciones en activos mexicanos", dijo Jaime.

"Si se tiene evidencia de que las personas están usando el peso en exceso como cobertura o para especular, para bajar ese incentivo, ellos (Banxico) podrían vender dólares",indicó el estratega de Barclays.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo