• Sábado 20 Octubre 2018
  • 18:44:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 18:44:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Meade participará en mesa de debate con el presidente del BM

El Universal | Martes 04 Octubre 2016 | 12:56 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, participará en una mesa de debate sobre la Alianza del Pacífico organizada por el Banco Mundial (BM) en el marco de la reunión anual de otoño.

Con el tema "Integración en las Américas: Vistas de la Alianza del Pacífico y Argentina." Meade analizará junto con los ministros de finanzas y de Economía de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, los retos y oportunidades de una economía abierta.

La mesa estará a cargo del presidente del BM, Jim Yong Kim y se realizará el jueves en esta ciudad que reúne a ministros, funcionarios y representantes de organismos financieros internacionales.

Se tiene prevista la participación de los Ministros de Finanzas de Argentina, Alfonso-Prat-Gay; el de Economía y Finanzas de Perú, Alfredo Thorne; de Colombia, Mauricio Cárdenas y de Chile, Rodrigo Valdés.

El BM destacó que en un momento en que otras regiones están buscando a su interior respuestas, América Latina, y en particular los países de Argentina y la Alianza del Pacífico, están tomando medidas para integrarse mejor con el resto del mundo.

Lo anterior con el fin de impulsar el crecimiento y hacer frente a sus problemas de desarrollo.

El organismo mencionó que la Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional compuesta por Chile, Colombia, México y Perú, que busca ser un acuerdo de nueva generación, con un fuerte enfoque abierto al exterior y una plataforma para objetivos comunes a problemas como la reducción de la pobreza, la competitividad, la protección del medio ambiente y la promoción cultural.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo