• Jueves 18 Octubre 2018
  • 11:18:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 11:18:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Intercambian opiniones sobre desarrollo de Internet

Notimex | Miércoles 05 Octubre 2016 | 23:14 hrs

|

Ciudad de México.- Con el fin de intercambiar pareceres sobre temas que ayuden a que Internet continúe desarrollándose en favor de las sociedades, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizó este día el evento “Construyendo una participación informada en torno a la gobernanza de Internet”.

De acuerdo con el coordinador ejecutivo del IFT, Luis Fernando Peláez, el evento tuvo como intención elevar el interés e involucramiento en el tema entre distintos participantes.

En un comunicado, el órgano regulador señaló que en él se abordaron temas como ciberseguridad, el impacto del Internet, acuerdos comerciales y tratados de libre comercio, y las políticas públicas de accesibilidad.

Además sobre la reducción de la brecha digital y la transición de las funciones de la Autoridad de Números Asignados de Internet (IANA), a una nueva entidad cuya característica principal sea que opere bajo un modelo de “múltiples partes interesadas”.

Funcionarios públicos de distintas entidades gubernamentales, académicos, representantes de organizaciones especializadas y ejecutivos de empresas del sector de telecomunicaciones abordaron algunos de los aspectos globales, regionales y locales de la gobernanza de Internet.

Ello, bajo el principio de que el manejo de éste, como recurso mundial, requiere de procesos multilaterales, transparentes y democráticos, con plena participación de gobiernos, sector privado, sociedad civil, organizaciones internacionales, comunidades técnicas y académicas, y todas las demás partes interesadas, de conformidad con sus respectivas funciones y responsabilidades.

El IFT explicó que conforme a la resolución de la ONU, la gobernanza de Internet se entiende como “el desarrollo y la aplicación por parte de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, en sus respectivos papeles, para compartir principios, normas, reglas, procesos de toma de decisiones y programas que configuren la evolución y el uso del Internet”.

Aseguró que con este evento, el IFT fomenta y da cumplimiento a sus objetivos institucionales y promueve una participación informada de los interesados locales rumbo al Foro de Gobernanza de Internet, encuentro internacional auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas, que tendrá lugar en Zapopan, Jalisco, del 6 al 9 de diciembre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo