• Domingo 21 Octubre 2018
  • 1:24:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 1:24:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Busca Tradeco contrato, pese a veto

Reforma | Jueves 06 Octubre 2016 | 13:08 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Grupo Tradeco participa en una licitación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), a pesar de que el pasado 5 de septiembre, una de sus subsidiarias, Tradeco Infraestructura, fue inhabilitada por 30 meses y este castigo se extiende a su controladora, según la Ley de Asociaciones Público Privadas.

Aquel día, Federico Martínez, director general de la compañía, explicó que la inhabilitación de la controladora, Grupo Tradeco, y de las otras subsidiarias controladas por ésta están sujetas a interpretación.

La inhabilitación, anunciada por la Secretaría de la Función Pública y que también afectó a la empresa IGSA, fue por haber incumplido el contrato para la construcción y operación de un hospital para el ISSSTE, aunque Martínez asegura que la responsabilidad fue de la dependencia.

El concurso en el que el grupo participa es el referente a la construcción de la losa de cimentación del edificio terminal del nuevo aeropuerto, para el que presentó una propuesta económica de 6 mil 849 millones de pesos.

Las encargadas de representar al grupo son sus dos subsidiarias Innovaciones Técnicas en Cimentación (Itecsa) y Túneles y Puentes del Pacífico. A diferencia de otras ocasiones, no formó una alianza con ninguna otra compañía ajena a Grupo Tradeco.

Además de ésta, hay otras 17 propuestas en el procedimiento, en la que destacan nombres como el de GIA+A, La Peninsular, Isolux, Rubau, Constructora Garza Ponce, Caltia Concesiones, ICA, entre otros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo