• Viernes 19 Octubre 2018
  • 10:50:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 10:50:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Construirá Apple instalación en Yokohama

Reforma | Viernes 14 Octubre 2016 | 14:34 hrs

Reforma |

Tokio, Japón.- El director general de Apple, Tim Cook, señaló que sostuvo una reunión sustancial con el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, a quien le comentó lo importante que es Japón para el futuro del gigante estadounidense de tecnología.

"Hablamos sobre el futuro y de hacer grandes cosas juntos. Compartí con el Primer Ministro Abe nuestro amor por Japón y qué tan importante es el país para Apple", indicó Cook, quien está de gira por Asia, informó la oficina del Mandatario japonés luego de la reunión.

El jefe del Gabinete y principal vocero de Abe, Yoshihide Suga, dijo en una conferencia de prensa que Cook confirmó que Apple completará en diciembre la construcción de un sitio en Yokohama, en las afueras de Tokio, y que lo utilizará como una instalación para el desarrollo.

El sitio antes era utilizado por la Corporación Panasonic de Japón y los nuevos planes de desarrollo de Apple son evidencia de que el fabricante del emblemático iPhone tiene planes en Japón que se extienden más allá de las ventas para usuarios finales, dijeron fuentes cercanas al encuentro.

Por su parte, el líder japonés declaró que espera que Apple establezca más relaciones con compañías aquí en el proceso de desarrollo de productos. En respuesta, Cook señaló que hay varios fabricantes de todos los tamaños en Japón que Apple considera que tienen un gran potencial para trabajar en dispositivos futuros que requieren componentes hechos ahí.

En el trimestre de abril a junio de este año las ventas de productos de Apple en Japón representaron 8 por ciento de los ingresos totales de Apple en todo el mundo.

Cook, cuya visita concluirá el sábado, se ha reunido con algunos socios de Apple en Japón y el jueves visitó la matriz de Nintendo en Kyoto, donde se reunió con el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, y con el creador del juego Super Mario, Shigeru Miyamoto, y jugó con el esperado título iOS "Super Mario Run", que fue presentado en la última versión de iPhone 7 de Apple en su evento de lanzamiento el mes pasado.

La visita de Cook a Japón tiene lugar después de su visita a la ciudad de Shenzhen en China, donde anunció los planes de Apple para abrir una instalación de investigación y desarrollo el próximo año.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo