• Lunes 22 Octubre 2018
  • 13:53:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 13:53:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Busca Sener detectar gasolina ilícita

Reforma | Martes 25 Octubre 2016 | 10:41 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La Secretaría de Energía (Sener) planea implementar un sistema de monitoreo diario para detectar la gasolina que tiene procedencia ilícita.

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la dependencia, explicó que todas empresas que comercialicen petrolíferos en México deberán hacer reportes diarios a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la cual desarrollará un sistema computarizado que permitirá conocer los volúmenes de gasolina que se venden en el País.

En su comparecencia en la Cámara de Diputados, el funcionario detalló que este proyecto ya se ha implementado en Perú.

Cuestionado respecto al robo de combustible en ductos señaló que Pemex tiene un acuerdo con la PGR y el Ejército, pero no detalló el número de elementos destinados a esta labor.

"Están bajando el índice delictivo", enfatizó.

El titular de Sener también anunció que ayer se aprobó el plan de negocios de Pemex, el cual incluye dos alianzas más en campos de aguas someras y otro par en campos terrestres.

Estas alianzas con la empresa productiva del Estado son independientes a la que ya de está licitando en el bloque de Trión.

Los legisladores también cuestionaron al titular de la Sener sobre los retrasos de Pemex en el pago a sus proveedores, a lo que Joaquín Coldwell informó que en los últimos meses se le ha pagado al 90 por ciento de los proveedores regionales.

En los últimos meses, detalló, el pago a proveedores de la empresa sumó 143 mil millones de pesos y sólo restan 5 mil millones de pesos, los cuales están en proceso de acreditación.

"En estas condiciones de astringencia de recursos afectada a nuestra empresa nacional por esta caída brutal en los precios del petróleo ha hecho Pemex un gran esfuerzo por pagarle a sus proveedores", enfatizó.

Añadió que para generar ahorros José Antonio González Anaya, titular de Pemex, ha reducido 381 plazas del corporativo, de las 914 con las que contaban.

Dicha reducción ha generado un ahorro de 234 millones de pesos al año.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo