• Sábado 20 Octubre 2018
  • 1:46:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 1:46:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Fija CRE cambios en Pemex

Reforma | Martes 25 Octubre 2016 | 09:00 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Pemex Transformación Industrial (TRI) tendrá nueve meses para cambiar gradualmente los contratos para sus clientes que actualmente atan la venta de petrolíferos a otros servicios, tras la aprobación de los modelos de contratos de venta de primera mano y comercialización de combustibles.

María del Pilar Palacio, coordinadora general de Actividades Permisionarias en Materia de Petrolíferos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), afirmó que Pemex deberá sustituir este tipo de contratos gradualmente para ofrecer al cliente la posibilidad de contratar el suministro de gasolina por un lado, así como servicios de transporte por ruedas, por ducto o almacenamiento por separado.

"Esto significa que Pemex podrá ofrecer en ese contrato una variedad de servicios que van desde la compra-venta de la molécula, el transporte por ruedas, por ducto o incluso almacenamiento o cualquier otro servicio que agregue valor.

"Pemex debe iniciar ofreciendo ambos contratos a sus adquirientes para sustituir el contrato de suministro que hoy tiene, y tiene un plazo máximo de nueve meses para llevar a cabo esta sustitución", explicó en entrevista Palacio.

La funcionaria agregó que incluso, el cliente de Pemex podrá hacer sus paquetes de servicios de la forma que mejor le convenga.

Por ejemplo, puede contratar transporte y almacenamiento en un contrato de comercialización con Pemex y de suministro con un tercero una vez que ya se abrió el mercado.

Los precios que cobre Pemex por los servicios asociados se determinarán libremente, pues no son actividades reguladas.

Palacio dijo que con la aprobación de estos contratos y con las recomendaciones de Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la revisión consistió en retirar todos esos elementos que condicionaba la venta del combustible a la contratación de otros servicios de transporte o almacenamiento.

En cuanto al precio del venta de primera mano de combustibles, Palacio dijo que se revisará la fórmula por parte de la Secretaría de Hacienda para establecer diferencias regionales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo