• Viernes 19 Octubre 2018
  • 17:12:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 17:12:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Desatendió Congreso planteamientos fiscales de IP, afirma Coparmex

El Universal | Martes 01 Noviembre 2016 | 10:46 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- El sector patronal advirtió que el Congreso de la Unión dejó varios asuntos pendientes en la Ley de Ingresos 2017, que por la carga que representan podrían frenar la actividad en el sector formal, en lugar de incentivarlo.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseveró que si no se hace una verdadera reforma fiscal y quedan desatendidos los planteamientos del sector privado que podrían generar mayor crecimiento, entonces se heredarán pendientes a la administración siguiente.

“Los legisladores no aprobaron iniciativas fundamentales para fortalecer el empleo formal y con ello generar bienestar. Una de las propuestas más importantes fue la deducción plena de las prestaciones laborales”, dijo en su mensaje semanal.

El problema es que al no permitir la deducibilidad plena de prestaciones las empresas registran aumento de sus costos laborales, lo que no ayuda a revertir el empleo informal ni fomenta empleos con mayores remuneraciones y prestaciones.

Otro de los pendientes fue la actualización de la tarifa del ISR a las personas físicas, porque no se reconoce que la inflación de 2009 a la fecha acumuló más de 24% y al no reconocerse implica un aumento en el pago del ISR.

Quedó también pendiente la deducción de las personas físicas de las colegiaturas en el nivel de educación superior, entre otros temas, advirtió De Hoyos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo