• Martes 23 Octubre 2018
  • 2:51:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 2:51:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Desechan una oferta por Red Compartida

Reforma | Viernes 04 Noviembre 2016 | 10:24 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dictaminó que la oferta técnica por la Red Compartida de Consorcio Rivada no es solvente al no haber entregado la garantía de seriedad por mil millones de pesos.

Ezequiel Gil Huerta, director general de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión en la SCT, dio a conocer los dictámenes de la propuesta técnica de cada consorcio, y reveló que Rivada no entregó el 20 de octubre pasado la garantía de seriedad y en cambio pidió una prórroga.

"Respecto al Consorcio Rivada, una vez que fue analizada y evaluada toda la documentación presentada, se determinó que su oferta técnica no es solvente, lo anterior al haber incurrido en la causal de descalificación prevista en el numeral 4.16.1 en las bases del concurso.  Dado que no entregó como parte de su propuesta dentro de su oferta técnica la garantía de seriedad por un monto equivalente a un mil millones de pesos.

"En consecuencia y conforme a lo señalado en el numeral 4.15.4.1 de las bases, la oferta técnica del consorcio Rivada resulta ser no solvente", explicó Gil Huerta.

Así mismo, el funcionario leyó el dictamen de la oferta técnica del Consorcio Altán, el cual lo declaró como solvente y por lo tanto continuará en el proceso de licitación como el único participante.

El día de hoy la SCT recibirá la oferta económica del consorcio Altán y realizará su evaluación para emitir un dictamen el 17 de noviembre y ese mismo día se dará a conocer al ganador.

El consorcio Rivada sólo se conforma con dos empresas: Rivada Networks y Spectrum Frontier LP, mientras que Altán está integrado por Megacable, Axtel, Marapendi, IFC, CMF, Fideicomiso de Coinversión, Hansan, FF Latam e IGI.

El pasado 20 de octubre sólo los consorcios Altán y Rivada entregaron sus ofertas económica y técnica para participar en la licitación de la Red Compartida.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo