• Martes 23 Octubre 2018
  • 9:08:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 9:08:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Alerta Ford golpe económico por arancel

Reforma | Martes 15 Noviembre 2016 | 12:53 hrs

Reforma |

Washington DC, EU.- La propuesta del Presidente electo estadounidense, Donald Trump, de imponer un arancel del 35 por ciento a los automóviles fabricados en México afectaría la economía de Estados Unidos, aseguró Mark Fields, presidente ejecutivo de Ford.

"Una tarifa de esa magnitud sería impuesta a todo el sector automotriz y podría tener un gran impacto en la economía de Estados Unidos", dijo Fields a la prensa tras un discurso en una conferencia en Los Ángeles.

Trump ha criticado a la empresa por sus planes de mover toda su producción de coches pequeños a México, donde los salarios son un 80 por ciento más bajos que en Estados Unidos.

Durante la campaña, el republicano amenazó con imponer un arancel del 35 por ciento a los coches construidos en México por Ford.

También dijo que iba a terminar o, cuando menos, renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que permite el flujo de mercancías entre México, los Estados Unidos y Canadá sin aranceles.

Fields añadió que la compañía ha estado en contacto con el equipo de transición de Trump y que envió una carta de felicitación al Presidente electo.

"Sigo estando convencido de que las políticas correctas prevalecerán, porque creo que todos compartimos el mismo objetivo, que es una economía sana y vibrante para Estados Unidos", insistió Fields.

"Esperamos trabajar de manera muy eficaz y positivamente con el Gobierno del presidente electo, así como el nuevo Congreso", añadió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo