• Sábado 20 Octubre 2018
  • 10:20:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 10:20:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Comparte Cinépolis su "película"

Reforma | Miércoles 16 Noviembre 2016 | 12:37 hrs

Reforma |

Monterrey, NL.- Atraer talentos externos, fortalecer al consejo de administración y dejar en la operación a sólo dos miembros de la familia, son las escenas que forman la "película" de la tercera generación de Cinépolis.

Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, compartió en el Family Matters Forum cómo tomó liderazgo de la empresa en el 2006 para transformarla en una de las cadenas de cine más grandes a nivel mundial.

Uno de sus primeros cambios fue fortalecer las áreas estratégicas como compra de películas y finanzas y crear nuevas como tecnología cinematográfica e inversiones.

"Me di cuenta de que necesitábamos traer talento de afuera porque ninguno de nuestros ejecutivos tenía las capacidades que necesitábamos para algunas posiciones clave", dijo Ramírez.

También institucionalizaron la compañía al crear un consejo familiar y añadir al consejo de administración miembros independientes.

"Trajimos a personas con experiencia específica en fusiones y adquisiciones porque sabíamos que para el crecimiento futuro de la compañía tendríamos que hacer adquisiciones", explicó.

La mayoría de los miembros de la familia Ramírez optó por salirse de la operación y participar como accionistas en el consejo.

"Mi papá y mis tres hermanos decidieron salirse y hoy los únicos miembros de la familia que operan el negocio somos yo en la división de cine y mi primo Eduardo en la de bienes raíces", afirmó.

Con estas bases Cinépolis comenzó a introducir nueva tecnología como las pantallas IMAX y las salas 4DX, además de nuevos conceptos como las salas de lujo y las salas para niños.

"Tenemos 209 salas VIP en 66 cines en el mundo, esta fue una idea de mi hermano", recordó.

"En el 2014 desarrollamos la Sala Junior, esta fue idea de mi prima Luisa que es arquitecta, de nuevo es un ejemplo de cómo los miembros de la familia pueden seguir contribuyendo desde el consejo", agregó.

También se internacionalizaron, iniciando primero por Centroamérica, Sudamérica e India, para ir después a España y Estados Unidos.

"En Estados Unidos sólo entramos con el concepto premium, tenemos 16 cines VIP principalmente en California, Florida y recientemente compramos cines en Nueva Jersey, Connecticut y Nueva York", informó.

Otra de las iniciativas fue Cinépolis Klic, que lejos de competir con Netflix, intenta darle batalla a servicios de video bajo demanda por transacción como Claro video y Blim.

"Estamos creciendo en este negocio a 3 dígitos y esperamos alcanzar el punto de equilibrio a finales del próximo año", calculó.

Con 38 mil empleados en 13 países del mundo, Cinépolis es hoy la segunda cadena más grande del mundo en número de asistentes y espera que su "película" tenga una secuela con la cuarta generación.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo