• Lunes 22 Octubre 2018
  • 3:04:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 3:04:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Abre competencia Red Compartida

Reforma | Viernes 18 Noviembre 2016 | 11:27 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Los viejos monopolios en el sector de las telecomunicaciones se acabarán en México, afirmó Eugenio Galdón, representante legal de Consorcio Altán, que fue declarado ganador de la licitación de la Red Compartida, la cual pretende conectar a 40 millones de mexicanos que han sido olvidados por las operadoras móviles tradicionales.

De origen español, el directivo dijo que si bien no serán un competidor directo de Telcel, AT&T y Telefónica, también el futuro de las telecomunicaciones no es construir una red y ser minorista, sino fomentar la competencia en el mercado al darle oportunidades a cualquier empresa que quiera entrar al negocio.

"Red Compartida no es el cuarto operador, no viene a echar a nadie, viene a atraer a más gente al sector de las telecomunicaciones.

"El sector de las telecomunicaciones está en absoluta transformación. No tiene ningún sentido, más que el sentido histórico de los viejos monopolios, unir la infraestructura y la explotación minorista en una única empresa", comentó en entrevista.

La Red Compartida no funcionará como un operador tradicional, venderá la capacidad de red a otras empresas de telefonía móvil, telefonía fija y operadores virtuales, entre otros, para que éstos ofrezcan los servicios a los usuarios finales.

Sobre la participación de Axtel y Megacable como accionistas y al mismo tiempo proveedores de infraestructura y clientes del proyecto, asegura que serán cuidadosos para que no haya conflicto de interés e influencia.

Sin embargo, aprovecharán la infraestructura que éstas compañías mexicanas le puedan proveer al desarrollo de la Red Compartida, además de las 3 mil torres que planean instalar para alcanzar 30 por ciento de cobertura poblacional que están obligados a alcanzar en marzo de 2018.

Galdón afirmó que su objetivo desde que vio la oportunidad de participar, fue conseguir una combinación de socios internacionales con socios mexicanos que supieran cómo se despliegan las redes en el País.

"Eso quiere decir que vamos a usar desde luego las redes de Axtel, de Megacable, y de todas las redes que hay disponibles", dijo el también presidente de Grupo Multitel, y que tiene el 3.34 por ciento de participación de Consorcio Altán.

Agregó que ya ha tenido acercamientos con 25 posibles clientes, y si bien no especificó si Amazon será uno de ellos, lo puso como ejemplo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo