• Viernes 19 Octubre 2018
  • 6:40:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 6:40:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Prevé Televisa menor publicidad

Reforma | Viernes 18 Noviembre 2016 | 11:26 hrs

Reforma |

Madrid.- Grupo Televisa prevé que la publicidad se desacelere dado que las empresas mexicanas reducirán sus presupuestos y se preparan para enfrentar el impacto que tendrá el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos.

Televisa se está preparando para el menor gasto de los anunciantes desde este año, dijo Salvi Folch, director de finanzas de la empresa en la conferencia de Morgan Stanley de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, que se realiza en Barcelona.

La empresa podría también que cambiar su modelo de contrato tradicional, indicó Folch.

"Usualmente, nosotros vendemos la publicidad por adelantado, y los compromisos que hacen los clientes son sin salida, ya que no hay cancelación, indicó.

Ahora, la mayoría de las empresas mexicanas están revisando sus presupuestos y "hacer compromisos sin flexibilidad puede ser un reto" para los clientes.

El peso se desplomó tras los resultados de la elección, la semana pasada, al igual que el mercado de valores, por temores de que el nuevo gobierno en Estados Unidos será más proteccionista y levantará más barreras comerciales con sus países vecinos.

Las acciones de Televisa en Estados Unidos cayeron 11 por ciento desde el día de la elección y sus bonos también se han desplomado.

Inversionistas están preocupados de que Televisa encuentre que será más costoso expandirse en Estados Unidos tras la victoria de Trump.

Ayer, los títulos bajaron1.7 por ciento, a 90.39 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

La incertidumbre significa que hay menos visibilidad para el próximo año, y Televisa ya está escuchando de las agencias de publicidad de que los clientes podrían desacelerar las negociaciones para el resto del 2016, mencionó Folch.

"Estamos extremadamente optimistas sobre la economía mexicana, pero habrá un impacto", señaló. "Está impactando a nuestros clientes, están impactando en nuestras decisiones".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo