• Viernes 19 Octubre 2018
  • 10:50:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 10:50:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Falta dinero a televisoras para apagón

Reforma | Lunes 28 Noviembre 2016 | 13:20 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reconoció que parte de las 33 estaciones complementarias que no realizarán el cambio a la Televisión Digital Terrestre (TDT) es porque no les otorgaron los recursos.

Gabriel Contreras, presidente del órgano regulador, explicó que aunque algunas de las 33 estaciones que no cambiarán a la señal digital es debido a que ya no son necesarias, pues estaciones principales digitales ya cubren a esa población, otras más se quedarán en el camino debido a que no obtuvieron recursos, aunque no especificó cuántas y cuáles son.

"Me refería esencialmente a cada una de las antenas, más que concesiones o permisos. En algunos casos, a la hora de prender estaciones principales digitales, se dieron cuenta que bastaba esa señal para radiar en aquellas zonas donde antes era necesario tener un equipo de sombra o complementario.

"Hay otros casos que ciertamente no tuvieron los recursos para poder migrar; el plazo todavía no vence, es hasta el 31 de diciembre de este año", dijo Contreras tras su participación en el foro América Accesible, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el IFT.

El presidente del IFT también señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aún no le notifica sobre las zonas de cobertura que ya están listas para realizar los apagones que el propio regulador fijó para el 15 de diciembre y 31 de diciembre de 2016.

Sin embargo, Contreras aseveró que no será posible modificar ya las mencionadas fechas, por lo que las estaciones que no hagan su transición quedarán sujetas a la ley que establece que a partir del 1 de enero de 2017 deberán transmitir exclusivamente señal digital.

"Se estableció claramente que más allá del 31 de diciembre de 2016, en cualquier circunstancia, el espectro radioeléctrico utilizado para señales analógicas revierte al Estado", añadió Contreras.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo