• Domingo 21 Octubre 2018
  • 20:39:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 20:39:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Formaliza IP coalición para TLC

Reforma | Lunes 28 Noviembre 2016 | 08:52 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Para negociar cualquier acuerdo comercial, la Iniciativa Privada mexicana formalizó el Consejo de Negociaciones Internacionales.

Se trata de asegurar que sus intereses y secciones estratégicas se representen adecuadamente, explicó Moisés Kalach, quien servirá como presidente de dicha asociación.

Este consejo integrará la opinión de las principales cúpulas empresariales, como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) y Concamin, entre otros, y actuará a la par del Gobierno cuando se discuta algún tratado de libre comercio.

"Seremos quien llevará cualquier asunto relacionado a tratados comerciales, incluyendo una posible renegociación del acuerdo con América del Norte pero también el proceso de actualización con la Unión Europea y otros bilaterales", explicó en entrevista con REFORMA.

Esta instancia nació cuando se negoció el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), pues se formó una coalición empresarial para acompañar a la Secretaría de Economía.

La primera decisión de este consejo fue respecto al TPP, que actualmente se discute en el Senado y para lo que se formuló una recomendación para que no se apruebe hasta que el País esté efectivamente listo.

Próximamente se abordará el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM), para el que se aproxima la primera ronda de renegociación, así como la cuestión de una posible modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo