• Domingo 21 Octubre 2018
  • 9:50:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 9:50:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Eleva Carrier precios de climas en EU

Reforma | Lunes 05 Diciembre 2016 | 13:21 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Carrier Corp., el fabricante de aires acondicionados que fue persuadido por Donald Trump para abortar planes de cerrar una planta en Estados Unidos, está incrementando sus precios para permanecer competitiva ante los mayores costos que pesan sobre la industria.

La división de United Technologies Corp., que incluye las marcas como Carrier y Bryant, elevará hasta un 5 por ciento los precios de los equipos residenciales y comerciales, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

El cambio será efectivo a partir del 1 de enero.

United Technologies dijo que típicamente anuncia incrementos de precios en esta temporada y que los aumentos no están relacionados con los anuncios de Carrier la semana pasada sobre su planta en Indiana.

United Technologies acordó la semana pasada mantener cerca de mil 100 empleos en una planta de Indianápolis luego de que Trump y el vicepresidente electo, Mike Pence, pasaron semanas presionando a la empresa para que desistiera de sus planes de mover sus operaciones a México.

Trump hizo las negociaciones con Carrier una prioridad y repetidamente criticó a la empresa durante su campaña y la convirtió en un símbolo de la forma en que los acuerdos comerciales afectan a los trabajadores estadounidenses.

Parar su planta de gases y mover los empleos al extranjero habría ayudado a United Technologies a ahorrar unos 65 millones de dólares en un año. La empresa ahora recibirá un paquete de incentivos de Indiana por 7 millones de dólares para mantener la planta abierta e invertirá 16 millones en mejoras.

Fabricantes de equipo de calefacción, incluyendo Lennox International, están elevando los precios para contrarrestar los efectos de mayores costos en las materias primas, según Julian Mitchell, analista en Credit Suisse.

Además de presiones competitivas, los fabricantes están enfrentando menor demanda debido a temperaturas menos frías, indicó.

"Un clima cálido es claramente negativo para todos los fabricantes de equipos de calefacción en Estados Unidos, pero se espera que la demanda repunte tan pronto como las temperaturas bajen", señaló en un reporte.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo